Juan Brunetta marcó triplete en la feria de goles que ofreció Tigres de la UANL, quien se impuso por 5-3 a Rayos de Necaxa, en partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Brunetta marcó en los minutos 23, 36 y 45+5 y fue acompañado por Ángel Correa (63) y Diego Lainez (87), mientras que la respuesta de Rayos de Necaxa fue mediante Diber Cambindo (18 y 45) y Ricardo Monreal (72).
Necaxa enfureció a Tigres
Inició el encuentro y pareció que en cualquier minuto llegaría el gol en la portería de Luis Unsain, pero no, porque Diber Cambindo hizo triangulación con Tomás Badaloni, el colombiano avanzó a velocidad y luego disparo raso y pasó el balón entre las piernas de Nahuel Guzmán y Necaxa se puso 1-0.
Eso enfureció a Tigres que asedió la portería visitante y se dio una espectacular combinación con toque mágico de André-Pierre Gignac a Ángel Correa que prolongó a derecha a Juan Brunetta, quien disparó potente, cruzado y por abajo para el 1-1, al 23.
Después, Tigres de la UANL bajó su intensidad sin perder su potencial ofensivo y en el minuto 36 realizó Juan Bruneta una espectacular volea, al aprovechar un rebote, y anidó la de gajos por el palo izquierdo, para hacer un golazo.
Continuó la generación ofensiva de Tigres y al 42 tuvo Joaquim Pereira el 3-1, pero el brasileño no se ocupó por buscar los costados de la portería y estampó el balón en la frente del portero Luis Unsain.
Triplete
Los de Necaxa llegaron por derecha y el balón llegó a Cambindo por el manchón penal, donde sin empalmar con claridad de derecha, la redonda entró pegada por el palo izquierdo, para el 2-2, al 45.
El primer tiempo cerró con otro golazo de Tigres, porque Uzziel Herrera superó por izquierda con quiebre al centro a un defensa, avanzó unas zancadas y tocó suave al centro para Brunetta, quien disparó a placer, potente y por alto y registró el 3-2 y su triplete al 45+5.
Sin hostigar al máximo, los jugadores de Tigres de la UANL siguieron con su plan ofensivo y Uzziel Herrera realizó desde izquierda un disparo que se estampó en el palo derecho, en el minuto 59.
Más cuero para Rayos
Emilio Lara perdió el balón ante Diego Sánchez, quien tocó a Ángel Correa, quien disparó potente y marcó el 4-2, en el 63 y en el 70 hizo disparo Brunetta que se estampó en el larguero.
Necaxa volvió acortar distancia en el 73, mediante una jugada por el centro, Cambindo prolongó a la derecha a Ricardo Monreal, quien disparó raso y realizó túnel a Nahuel Guzmán y Rayos de Necaxa se puso 4-3 y se metió al partido.
Sentencia Tigres
Tigres de la UANL sentenció el partido en el minuto 87, con un Diego Sánchez inspirado con desborde por izquierda, superando a un defensa y luego mandó un centro preciso a la cabeza de Diego Lainez, quien con singular alegría hizo remate con la cabeza y mandó a dormir la de gajos a contrapié del portero, para el 5-3, en el 87.
Tigres se puso por el momento en tercer lugar de la tabla, con 7 victorias, 5 empates, 1 derrota y 26 puntos, mientras que Rayos de Necaxsa es el segundo peor equipo con 2 partidos ganados, 3 igualados y 8 perdidos y 9 unidades.