El final del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX cada vez se acerca más en su etapa regular y es por eso por lo que está prohibido ceder puntos. Así lo entendió Santos Laguna y León, que protagonizaron un ameno compromiso de fecha 13 efectuado en el TSM Corona, donde los anfitriones sacaron un valioso triunfo por 2-0 frente a un cuadro guanajuatense, que ni con James Rodríguez y tampoco con el retorno de Ignacio Ambriz en el banquillo levanta. Bruno Amione brilló con el doblete de la victoria santista.
Por plantel se supondría que La Fiera podría pelear en la parte alta de la tabla o al menos por uno de los primeros seis lugares que dan acceso directo a liguilla, no obstante, el funcionamiento ha sido a cuentagotas a lo largo del certamen, que, a pesar de ser tan benévolo, tampoco es que la competición obsequie algún boleto a las instancias finales.
El barco no endereza
León ha sufrido con la irregularidad, esa que le costó el puesto a Eduardo Berizzo, y el barco no endereza tampoco en “Nacho” Ambriz, aunque en lo futbolístico haya una pequeña mejoría. Por su lado, Santos Laguna no es que luzca mejor, pero de estar pegado a la zona baja de la clasificación la realidad es que ahora las matemáticas le permiten soñar con siquiera un boleto de Play-in.
Los esmeraldas se cansaron de fallar y crear las mejores aproximaciones de gol en el primer lapso, donde James buscó llevar las riendas del partido y en el que Rogelio Funes Mori volvió a demostrar que sus mejores años de goleador han pasado.
Sumado a lo anterior se agigantó la persona de Carlos Acevedo, este portero que trata de recuperar su cartel. Recién fue convocado al Tricolor y de mantener este tipo de actuaciones su presencia en el Mundial 2026 no debería tener dudas. El cancerbero santista fue clave en la victoria.
Santos Laguna abrió el marcador a la media hora de juego después de un tiro de esquina cobrado por el experimentado capitán José Abella, donde Amione se sumó al ataque y con la testa superó al portero Óscar Jiménez.
Te puede interesar: Renata Zarazúa va por el título en el W100 de la ITF en Macon
Como si se tratara de un Déjà Vu o de una calca, a la hora de juego de nuevo Abella ejecutó un tiro de esquina y el pampero Amione impactó de cabeza al primer poste para marcar el segundo tanto. El balón parado resultó oro puro para los laguneros, que se quedaron con las tres unidades para llegar a 13 puntos, uno más que el León.
En la próxima jornada 14 de a mitad de semana, León visitará al Atlas, mientras que Santos Laguna hará lo propio contra Mazatlán.