La alianza entre GS Sport Management y el Mouratoglou Tennis Center Guadalajara comienza a dar frutos.
Dos tenistas de apenas 16 años y que se desarrollan en dicha academia, participaron en el Abierto de Querétaro.
Carlota Garibay Romero y Katherine Torres López perdieron en su debut en Querétaro, pero ya tuvieron la experiencia.
Y aunque el torneo en Querétaro apenas vive su primera edición, lo que más enorgullece a Gustavo Santoscoy, presidente de GS Sports Management, es la participación de dos jóvenes con un gran futuro.
“Tan solo menos de seis meses (después de comenzar con la academia) ya podemos decir que estamos cumpliendo el objetivo de alimentar nuestros torneos con jugadoras nacionales”, dijo Santoscoy Arriaga en entrevista con AMEXI.
La francesa Selena Janicijevic venció a Carlota en la primera ronda del torneo, por parciales de 6-1 y 6-0.
En duelo de mexicanas en la ronda de calificación, Khaterine perdió por 6-3 y 6-2 ante María Fernanda Navarro.
“Son jugadoras que pretenden y desean la oportunidad y es donde más nos enorgullece este proyecto, se está dando y tratamos de alimentar los torneos femeniles en México”, agregó.
Leer: Querétaro será el epicentro del tenis mundial y dejará derrama millonaria
Abierto de Querétaro vio a dos jugadoras del Mouratoglou Tennis Center Guadalajara
La academia de Patrick Mouratoglou tiene su sede en México en Guadalajara, un centro de alto rendimiento donde se forman las futuras estrellas del tenis mexicano.
Se trabaja con la filosofía y metodología de Patrick, uno de los entrenadores más influyentes en el tenis mundial y quien ha trabajado al lado de grandes leyendas de este deporte.
La participación de Carlota y Katherine solo es una muestra del trabajo que se realiza y es el primer paso del objetivo: que jugadoras de la academia participen en torneos en México y el mundo.
“Son jugadoras de la academia de Patrick en Guadalajara, jugadoras de 16 años. Están entrenando en la academia y que estamos proyectando al profesionalismo, eso es lo que más nos enorgullece y lo que logramos en este tipo de eventos”, agregó.
Aunque apenas tienen 16 años de edad y fueron eliminadas en su debut en Querétaro, eso les servirá de gran experiencia en su desarrollo.
“Son jugadoras muy chicas que tratamos de proyectar al ámbito profesional”, concluyó Gustavo Santoscoy, y ya se dio el primer paso con ellas.