Seis tenistas mexicanas ya vieron acción en el Abierto de Querétaro y solo una superó la primera fase: Victoria Rodríguez.
Las canchas de arcilla del Club Campestre de esta ciudad recibieron el torneo WTA 125 y con nutrida presencia mexicana.
Pero luego de que seis tenistas locales disputaran su partido de primera ronda, solo “Chely” Rodríguez logró el triunfo.
Fue por parciales de 6-2 y 6-1 para sorprender y eliminar de manera contundente a la búlgara Lía Karatancheva.
Rodríguez, ubicada en el sitio 382 del ranking mundial de la WTA, venció a la búlgara, 307 de la clasificación.
Una racha de cinco games en fila, con dos breaks incluidos, dio ventaja 5-1 a Rodríguez, que sentenció con su servicio para el 6-2.
En el segundo set comenzó con break y 2-0 adelante, pero Lía trató de reaccionar y acortó distancias, pero fue lo único que hizo.
Victoria Rodríguez se quedó con los siguientes cuatro games, con dos rompimientos incluidos, y salió con el brazo en alto.
Será este miércoles cuando busque meterse en la tercera ronda del torneo, aunque no será fácil, pues enfrente estará la francesa Selena Janicijevic, séptima de la siembra y 253 del mundo.
Leer: Mouratoglou Tennis Center da frutos con representantes en el Abierto de Querétaro
Cinco tenistas mexicanas ya fueron eliminadas del Abierto de Querétaro
El triunfo de Chely Rodríguez es el único, hasta el momento, de las locales en primera ronda, en la que cinco mexicanas se despidieron.
Carlota Garibay, María José Portillo, María Fernanda Navarro, Natalia Sousa Salazar y Marianne Ángel González fueron las tenistas mexicanas que tuvieron debut y despedida.
Todas perdieron de manera contundente, en dos sets, pero se llevan la experiencia de haber jugado como locales en un torneo de importancia como el Querétaro Open.
Todavía falta por ver acción Ana Sofía Sánchez, en espera de que logre un buen resultado y se pueda unir a Chely en la segunda ronda del certamen.