Un cuadrangular de George Springer, con dos compañeros a bordo en la parte baja de la séptima entrada, le dio la vuelta a la pizarra y Azulejos de Toronto consumó una sensacional remontada sobre Marineros de Seattle, con una victoria de 4-3, para avanzar a la Serie Mundial, donde enfrentarán a Dodgers de los Ángeles.
En ese rollo, con ventaja de Marineros de 3-1, el relevista de Seattle, Bryan Woo, dio base a Addison Barger y permitió sencillo de Isiah Kiner-Falefa y ambos avanzaron con toque de sacrificio de Andrés Gutiérrez.
Salió Woo y vino al relevo el veneozlano Eduard Bazaro, quien permitió el batazo de George Springer, que le dio la vuelta a la pizarra y el toletero bateó de 3-2 con tres impulsadas y dos carreras anotadas.
Acción de mexicanos
Por su parte, el mexicano Alejandro Kirk, quien es el cácher de Azulejos de Toronto, se fue de 4-1 con un ponche.
Otro mexicano, Andrés Muñoz, trabajó de relevista durante la octava por Marineros, con una labor de dos hits permitidos sin carrera.
En labor de relevo, Kevin Gausman, tras una entrada, se acreditó el triunfo, en tanto la derrota fue de Bryan Woo.
Ofensiva de Marineros
Los Marineros encendieron la pizarra al abrir la parte alta de la primera entrada con cuadrangular del dominicano y primer bat, Julio Rodríguez, ante el pitcheo del abridor Shane Bieber.
Al cierre del mismo rollo, Azulejos de Toronto empató 1-1 con sencillo impulsor de Daulton Varsho al jardín central, anotando George Springer.
El juego se puso 2-1 en la alta de la tercera ronda, con doble de Julio Rodríguez e imparable productor de Jorge Polanco.
Seattle se colocó 3-1 en la parte alta del quinto episodio, mediante leñazo de Cal Raleigh, quien pegó su cuadrangular número 5 de la postemporada.
Azulejos ganó las series de 1992 y 1993
Los Azulejos de Toronto llega a una Serie Mundial por primera vez desde 1993, cuando ganaron a los Filis de Filadelfia por 4 victorias a 2.
Azulejos de Toronto también llegó a la Serrie Mundial de 1992 y esa vez la ganó sobre Bravos de Atlanta por 4-2, por lo cual va esta vez por su tercera corona en Serie Mundial seguida.