La Selección Mexicana Sub17 Femenil se reivindicó, luego de haber perdido en su debut por 0-2 ante Corea del Norte, al ganar el segundo partido en su participación en la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolla en Marruecos 2025.
El técnico Miguel Gamero y sus pupilas dejaron rápido atrás ese revés ante las norcoreanas y de inmediato se pusieron a conectar sus cualidades técnicas individuales y colectivas para triunfar en encuentro del Grupo B.
La Selección Mexicana Sub17 Femenil mostró un gran carácter y personalidad para sobreponerse a la desventaja numérica en la cancha, porque al minuto 58 recibió tarjeta roja de expulsión Vanessa Paredes.
Citlalli Reyes, la heroína
Pese a esa desventaja, la Selección Mexicana Sub17 Femenil alcanzó la gloria del triunfo, gracias al gol marcado por Citlalli Reyes, en el minuto 87, cuando parecía que no había festejo en dicho partido contra el equipo de Países Bajos.
De esta forma, el equipo mexicano está en segundo lugar del Grupo B con 3 puntos, posición que comparte con Países Bajos, mientras que el conjunto de norcorea ya calificó al llegar a 6 unidades, luego de la victoria por 2-1 contra el anfitrión conjunto de Camerún, que ya quedó eliminado.
El próximo viernes va jugar la Selección Mexicana Sub17 Femenil su último encuentro de la fase de grupos y va ser contra el equipo anfitrión, lo cual representa un doble filo, porque por un lado parece débil y por el otro intentará seguramente cerrar de forma decorosa y eso lo hace más peligroso.
Pero el equipo mexicano no tiene de otra que ganar para sumar tres puntos de oro y poder calificar a la segunda ronda.