Los Diablos Rojos del Toluca y los Xolos de Tijuana dejaron la pólvora en el vestidor del estado Caliente y disputaron 90 minutos de mucho esfuerzo físico pero cero futbol, un crimen y una traición para los aficionados que se dieron cita en el estadio por la gran capacidad goleadora de ambos equipos.
El insípido 0-0 final se dio por la ausencia de Paulinho, la cancha sintética y la postura conservadora de los Xolos, pero el resultado ayudó a las aspiraciones de Toluca de clasificarse como súper líder a la Liguilla, mientras que la jauría hizo lo necesario para, de momento, evitar el Play In.
Los más goleadores se fueron en ceros
La primera mitad tuvo un ritmo lento y dubitativo, como si ambos equipos estudiaran a su presa antes de atacar pero sin la confianza para dar la estocada. La ofensiva de ambos equipos fue tan estéril que ninguno tuvo un solo disparo al arco en los primeros 45 minutos.
Los dos genios en la cancha, Alexis Vega y Gilberto Mora, brillaron por su ausencia debido a la buena gestión del medio campo defensivo de ambas escuadras, lo que incomodó a los dos seleccionados nacionales que no lograron dejar su huella, algo poco común en esta campaña.
Toluca y Xolos mejoraron… pero no lo suficiente

La segunda mitad arrancó de forma prometedora con unos Xolos más profundos, pero el buen nivel se desvaneció casi tan rápido como un hielo en la frontera. Un par de aproximaciones de Mourad El Ghezouani levantaron a los aficionados de sus butacas pero ninguna fue verdaderamente de peligro.
El primer disparo del Toluca de la segunda parte se dio hasta el minuto 64, cuando Nicolás Castro mandó su disparo a las gradas, y a partir de esa acción tuvo más confianza para ir hacia el frente, pero muy ligeramente, la más clara al ‘73 cuando Oswaldo Virgen recentró un servicio en vez de rematar completamente solo.
Un partido que prometía un gran espectáculo terminó con una imagen de lo que pudo ser cuando Everardo López sacó un bombazo que Antonio Rodríguez apagó al atrapar el balón, lo cual amplificó la decepción de los asistentes cuando el árbitro central Óscar Mejía pitó el silbatazo final.
Te puede interesar: Fernando Valenzuela, el Toro de Etchohuaquila que a embestidas abrió puertas a más mexicanos
¿Qué sigue para ambos equipos?
Después de este enorme punto conseguido en casa, los Xolos viajarán a Nuevo León para enfrentarse a los Tigres en el Volcán, mientras que Toluca buscará mantener su estatus como el líder de la competencia ante Pachuca en el Nemesio Díez.