La capital mexicana se prepara para uno de sus eventos internacionales más importantes del año, el Gran Premio de la Ciudad de México 2025, que se realizará del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Para gestionar la alta afluencia de los miles de aficionados que acudirán al evento, las autoridades capitalinas diseñaron un operativo integral que abarca la seguridad interna del recinto y la movilidad en toda la zona oriente de la ciudad.
Un operativo de seguridad integral
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo que funcionará en dos niveles: un anillo de seguridad perimetral para gestionar el tránsito y los accesos, y un despliegue interno en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) vigilarán las gradas, filtros de acceso y zonas comunes, donde se implementarán controles estrictos sobre los objetos prohibidos como selfie sticks, mochilas grandes, alimentos y bebidas, vapeadores y botellas de vidrio, a fin de agilizar las entradas y garantizar la seguridad en las tribunas.
Leer: ¿Cuál será el nuevo equipo de «Checo» Pérez en F1?
Foco en el transporte público
Dado que el Autódromo Hermanos Rodríguez no cuenta con estacionamiento público para el evento, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro centrará sus esfuerzos en la Línea 9 (color café), con especial reforzamiento de personal de seguridad y vigilancia en las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, que son los accesos naturales al complejo.
Además de la Línea 9, se prevén como alternativas la Línea 2 del Metrobús (estaciones Iztacalco y UPIICSA) y la Línea 2 del Trolebús (paradas Ciudad Deportiva y Puebla), que también aproximan a los asistentes a las diferentes puertas del recinto.
Cierres y alternativas viales
Para quienes deban transitar por la zona en vehículo particular, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará cortes a la circulación y operativos de agilización, por lo que las afectaciones principales se concentrarán en los carriles laterales del Viaducto Río de la Piedad y el Circuito Interior (Avenida Río Churubusco), en el tramo cercano a la Ciudad Deportiva.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar la zona, como Eje 3 Sur (Añil) y la Avenida Plutarco Elías Calles como las mejores opciones para rodear el perímetro.
Leer: «F1: La película», el detrás de cámaras de lo que se grabó en la Ciudad de México
Para garantizar la seguridad en los trayectos, el STC en coordinación con la @SSC_CDMX desplegarán un operativo especial en la Línea 9, con elementos de seguridad y vigilantes en las estaciones cercanas al autódromo, con el objetivo de reforzar la vigilancia y ofrecer apoyo a las… pic.twitter.com/d2ylJwVILc
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 22, 2025







