Isaac del Toro le dio realce al Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta y sí es “profeta en su tierra”, al coronarse en la prueba contrarreloj y con ello agigantó su imagen de ídolo del ciclismo mexicano para el mundo.
Ahí, en su natal Ensenada, cruzó la línea de meta del recorrido de 16.5 kilómetros, que fue por la carretera Ruta del Vino y la Transpeninsular, con cierre sobre ascenso y un registró de 25 minutos, 25 segundos y 74 centésimas.
La presencia de “El Torito” generó una gran expectación, lo cual originó en algunos tramos del recorrido la presencia de aficionados, quienes lo alentaron e impulsaron a la victoria.
El Torito, con su quinto lugar en la contrarreloj y el séptimo en la ruta durante el recién pasado Campeonato Mundial de Ciclismo, le dio realce a un Campeonato Nacional organizado de forma apresurada y con escasa asistencia de competidores de todo el país.
Como ejemplo de la escasa convocatoria, a consecuencia del divisionismo en el ciclismo mexicano, es la corta lista de inscritos en la contrarreloj formada por Claudio Jaimes, Salvador Lemus, Rodrigo Probert González, Aldo Adrián Rodríguez, Omar Ibrahin Moreno, José Gerardo Ulloa, Eder Frayre y Edgar David Cadena.
El histórico podio de Isaac del Toro
Es por eso que, ante la escasa participación, trasciende la participación de Isaac del Toro, porque con su presencia y victoria le dio trascendencia a la competencia.
Isaac del Toro se coronó sobre los 16.5 kilómetros con un registro de 25 minutos, 25 segundos y 74 centésimas.
Dejó el segundo lugar del podio a Edgar Cadena, quien cruzó la meta con 26:38.80 minutos y el tercero a Eder Frayre con 26.49.79.
El Torito va por la segunda victoria el próximo sábado, cuando participe en la prueba de ruta de este Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta.
Este Campeonato Nacional es apoyado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), quienes impulsaron a Bernardo de la Garza para llegar a la presidencia y en la formación de la Unión Ciclista de México (UCM), quien viene a sustituir a la Federación Mexicana de esta disciplina, quien fue desconocida por malos manejos.







