El partido estuvo marcado por la intensidad y el dominio del conjunto local, que generó las mejores oportunidades y logró imponerse con claridad, cerrando el encuentro con una victoria por 2-0.
Con anotaciones de Andre Pierre Ginac y de Ángel Correa, el equipo de Nuevo León aseguró su victoria en casa y se afianzó para su siguiente duelo, el “clásico regio”.
El encuentro comenzaba con cinco modificaciones del conjunto local, entre ellas la más importante, la ausencia del playera número 7, Ángel Correa, dándole su lugar al histórico goleador y numero 10, Andre Pierre Ginac, quien a su vez cumplía 400 compromisos con los “felinos”.
A los dos minutos de iniciado el encuentro se anuló lo que pudo ser la primera anotación del partido, después de que Brunetta disparó para vencer al arquero tijuanense, sin embargo, un manotazo previo echó para atrás la anotación y fue pintado de amarillo al número once.
Al minuto 27, después de un centro por arriba que Gilberto Mora buscaba rematar de cabeza, el arquero “felino” se llevó por delante al joven nacido en Chiapas, en primera instancia el silbante marcó penalti en el área local, sin embargo, después de la revisión echó su decisión para atrás después de revisarla en el VAR.
Al primer minuto del complemento, una jugada dentro del área local llevó al silbante a ser llamado por el Video Asistente del Réferi (VAR), debido a un supuesto contacto del jugador número 6 de los Tigres, Juan Vigón, sobre el delantero Mourad El Ghezouani, sancionando con tarjeta amarilla al local y penal al equipo visitante.
El encargado de cobrar la pena máxima fue el número 10 de los “Xolos”, Kevin Castañeda, pero el guardameta Nahuel se vistió de héroe atajando el tiro penal.
Iniciado el minuto 60, después de un nuevo error de Kevin Escamilla, el recién ingresado Ángel Correa robo el balón para asistir a Ginac, quien recortó hacia la derecha y mandó un tiro potente que el portero Antonio Rodríguez no pudo atajar, abriendo así el marcador a favor de los locales.
Te puede interesar: Renata Zarazúa se queda en semifinales en el torneo W100 en Tyler
Al minuto 74, y luego de un contragolpe, el jugador Juan Brunetta recorto en el área, dejando en el suelo al defensor Árciga, y cedió el balón al argentino Correa, quien dio un disparo a las redes para anotar el 2 por 0.
Al minuto 85 el delantero del “Xoloaje”, Mourad El Ghezouani se ganó la segunda amarilla después de una fuerte entrada contra el defensor Javier Aquino, saliendo por expulsión y condicionando aún más a su equipo.
Tras el agregado de cinco minutos las acciones terminaron en el “Volcán”, dejando a los Tigres en segunda posición con 32 puntos, mientras que Tijuana se posicionó como el sexto de la tabla general momentáneamente con 21 unidades.







