A una semana del asesinato de alcalde de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, por unanimidad, regidores de este municipio serrano de Hidalgo aprobaron la cancelación de los festejos del Xantolo, celebración tradicional de Día de Muertos que congrega a miles de visitantes.
En un breve comunicado, el ayuntamiento dio a conocer la decisión adoptada como parte del duelo. «Agradecemos su comprensión ante esta decisión, tomada con respeto y sensibilidad hacia los momentos que vivimos (sic)», señaló.
Lee: El presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, muere tras emboscada
Designan encargado temporal
Por otro lado, en Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal, se designó de manera unánime al secretario general Antonio Robles Ramírez como encargado temporal del Despacho de los Asuntos Pendientes y Urgentes del Ayuntamiento y Gobierno Municipal de Pisaflores, en cumplimiento al artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.
En una breve sesión, los munícipes acordaron abordar como único punto del orden del día el asunto derivado de la situación emergente que enfrenta el gobierno municipal.
Hace unos días, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, señaló que este asunto sería analizado para determinar la viabilidad de nombrar al suplente como presidente constitucional de Pisaflores, por lo que será en unos días más cuando se conozca la decisión.
Lee: Suma exalcalde de Tepeji del Río, Hidalgo, otra orden de aprehensión







