En el montículo trascendió el lanzador derecho Max Scherzer, quien a sus 41 años se convirtió en el sexto serpentinero con más años en la Serie Mundial.
Para Max Scherzer fue todo un reto por enfrentar a poderosos toleros y Shohei Ohtani le dio la bienvenida con doblete y ahí quedó el peligro.
El dominicano Teoscar Hernández explotó a la ofensiva con espectacular jonrón más allá del jardín derecho, en la segunda entrada y en la tercera el ídolo japonés Shohei Ohtani dio leñazo y sacó la esférica por el prado derecho y Dodgers de Los Ángeles se colocó 2-0.
“Kirkazo” del mexicano Alejandro
Y quién más rescató a Azulejos de Toronto, sino que el mexicano Alejandro Kirk, quien silenció el Dodgers Stadium con un estruendoso batazo y mandó la redonda a las gradas del lado del jardín central, llevándose a Vladimir Guerrero y a Bo Bichette, para un 3-2 sobre la novena de casa.
We hear you all the way in LA, Blue Jays fans 💙 #WANTITALL pic.twitter.com/uFelkTwD4H
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 28, 2025
En esa cuarta entrada pegó Andrés Giménez un elevado profundo y en pisa y corre llegó a la registradora Addison Barger y Azulejos de Toronto tomó ventaja 4-2.
Pero fue Tyler Glasnow, de 34 años y lanzador abridor de Dodgers, quien salió primero, luego de 4 entradas y 2 tercios y dejó el partido perdido.
Y Max Scherzer también salió después 4 entradas y 2 tercios y dejó el encuentro ganado y un jugador en base, pero ahora ya es más histórico.
El show de Shohei Ohtani
Shohei Ohtani pegó doblete y Enrique Hernández anotó una carrera, Dodgers amenazó con un 3-4 y Freddie Freeman dio sencillo y el japonés corrió desde segunda base a la registradora para el 4-4 en el quinto episodio.
Azulejos de Toronto rompió la igualada en la séptima entrada, con batazo de Bo Bichete, la bola salió de la línea, pero en zona de sencillo, pegó en la pared, descontroló a los fildeadores y Vladimir Guerrero, quien había dado sencillo, corrió hasta el plato con la carrera de la ventaja por 5-4.
El show continuó a cargo de Shohei Ohtani, quien aprovechó una maravillosa bola que le mandó Domínguez por el centro de la zona de strike y la botó en un bombazo hacia la grada del jardín central, para el 5-5 e igualar la marca de 4 leñazos de más de una base, que estaba impuesta desde 1904.
Shohei Ohtani recibió base por bolas en la novena entrada y fue puesto fuera de juego cuando quiso robar la segunda base y el juego se prolongó a extrainnings.
Dodgers y Azulejos dejan las bases llenas
La estrella Clayton Kershaw, de 37 años, llegó al montículo en la parte alta de la entrada 12 con las bases llenas por los Azulejos de Toronto y obligó a Nathan Lukes a dar rodado por segunda base y lo pusieron fuera de juego en primera y el lanzador zurdo apagó el fuego.
Lee: Yamamoto en grande, y Dodgers empareja la serie a Toronto
En la parte baja del episodio 13, Freddie Freeman, quien fue el Jugador Más Valioso en la coronación de 2024, dio batazo elevado profundo para el tercer aut y Dodgers de los Ángeles dejó las bases llenas.
Y Freddie Freeman revivió
Y Freddie Freeman, quien había estado seco con su poderoso bat, por fin dio espectacular leñazo y, aunque apenas sacó la esférica por el jardín central, regaló el vuelacercas y dio la victoria a Dodgers de los Ángeles por 6-5 sobre Azulejos de Toronto y se puso 2-1 en la Serie Mundial de las Ligas Mayores de Beisbol 2025.
¡FREDDIE HACIENDO HISTORIA EN OCTUBRE! #SERIEMUNDIAL pic.twitter.com/oa6ImlZxsT
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 28, 2025
Así fue el segundo juego más largo en la historia de la Serie Mundial de Beisbol, al tener una duración de 6 horas y 39 minutos y quedar detrás de las 7:20 horas de aquel encuentro que Dodgers ganó por 3-2 a Red Sox de Boston en 2018, mismo que también terminó en 18 entradas.







