Desde Yucatán, continúa fluyendo la ayuda los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí destinada a los damnificados por los deslaves e inundaciones ocasionados por las pasadas lluvias torrenciales. Este día fueron enviadas más de tres toneladas de víveres y artículos de limpieza donadas por trabajadores de las dependencias del gobierno del estado.
En ese sentido, la ayuda proviene del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), que preside Jervis García Vázquez, quien agradeció el gesto de solidaridad de los burócratas yucatecos.
Asimismo, el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, recibió los donativos en la sede del STSPEIDY y agradeció, en nombre del gobernador Díaz Mena, la generosidad y ejemplo de los “trabajadores de casa” ante la adversidad que hoy sufren hermanas y hermanos de otros estados del país.
“Una vez más, los yucatecos demostramos que sabemos ser solidarios cuando más se necesita, sobre todo, porque nosotros también hemos recibido ayuda cuando hemos sufrido los estragos por algún huracán”, reflexionó el funcionario estatal.
Mujeres y hombres agremiados al STSPEIDY donaron víveres, agua embotellada, ropa, medicamentos básicos, colchonetas, pañales y hasta alimentos para mascotas.
Una comitiva sindical, encabezada por García Vázquez, recorrió durante dos semanas dependencias estatales para recibir los donativos que ya se entregaron al Gobierno del Estado para su envío a los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
El titular de la Secretaría General de Gobierno reconoció el liderazgo de Jervis García para sumar a sus agremiados a una causa que trasciende las fronteras estatales.








