La marca de guitarras Gibson presentó oficialmente la Noel Gallagher Les Paul Standard, una edición especial creada en colaboración con el legendario guitarrista británico para celebrar el regreso de Oasis y su gira mundial Live ’25 World Tour.
El modelo, inspirado en el sonido y la estética de los años noventa, busca capturar la esencia del britpop y rendir homenaje a uno de los momentos más influyentes de la música en vivo contemporánea.
La guitarra, disponible por tiempo limitado en distribuidores autorizados, tiendas Gibson Garage y en línea, destaca por su diseño clásico y especificaciones técnicas preferidas por Gallagher, incluyendo cuerpo de caoba, pastillas P-90 Soapbar y detalles personalizados como la firma del artista en el clavijero.
“Esta guitarra es simplemente demasiado icónica y genial como para no lanzarla más ampliamente y ponerla a disposición de más fanáticos”, dijo Lee Bartram, director comercial y de marketing de Gibson para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
“La versión Gibson Custom original de esta Les Paul que Noel-dijo- tocó fue la primera guitarra que utilizó durante el mayor reencuentro de rock ‘n’ roll del siglo XXI. Esta versión de Gibson USA acoge ese legado y captura un momento histórico de la música en vivo inglesa y mundial”.
Lee: Oasis: activa el turismo y deja importante derrama económica, tras su paso por CDMX
Una nueva alianza
El lanzamiento marca un nuevo capítulo en la histórica alianza entre Gibson y uno de los referentes del rock británico.
La edición especial diseñada por Noel Gallagher presenta un cuerpo de caoba sin alivio de peso, tapa de arce encuadernada y mástil SlimTaper; con diapasón de palo de rosa e incrustaciones trapezoidales.
Su estética clásica se complementa con herrajes de precisión, incluyendo puente ABR-1 Tune-O-Matic, cordal de aluminio y clavijas Grover Rotomatic.
Equipada con pastillas Gibson P-90 Soapbar cableadas a mano, selector de tres posiciones y controles individuales tipo ‘Top Hats’, esta Les Paul Standard captura el sonido y la vibra del britpop noventero. Incluye firma de Gallagher en el clavijero y estuche rígido de fábrica, ideal para giras o coleccionistas.
Este modelo celebra la gira Live ’25 World Tour y consolida la alianza entre Gibson y uno de los íconos más influyentes del rock británico.
Ver esta publicación en Instagram
 
			







