Luego de una corta temporada, en la que puso sobre la mesa la invitación a reflexionar sobre los convencionalismos sociales del amor, la puesta en escena Prisma, adaptada y dirigida por Elisabetha Gruener, se despide este 4 de noviembre, de la que fue su casa: el espacio Urgente del Foro Shakespeare.
Desde el pasado 2 de septiembre, la pieza teatral irrumpió en la cartelera acaparando las miradas de un público joven, ansioso de ver relatos frescos, actuales y poderosos en los que se vean reflejadas sus inquietudes.
“Nosotros buscamos historias nuevas que reflejen nuestro sentir y momento, donde haya identificación con los personajes y circunstancias”, comentó Elisabetha Gruener, encargada de adaptar esta obra de la dramaturga danesa Signe Ebbesen, y quien dirige junto con Clemente Vega, mutidisciplinario actor, autor, bailarín y coreógrafo.
Prisma: Un adiós temporal a una obra que reflejo la verdad
Prisma es una experiencia escénica cruda, íntima y profundamente femenina. Explora un tema universal en las mujeres: las contradictorias formas de verse a sí mismas, de ver el amor y de hacer el amor. Una obra que no pretende complacer, sino conectar con la autenticidad del ser mujer.
“Es la historia de cuatro mujeres o una misma, como lo quieran ver, que transitan por el mar de las presiones sociales. Es un tema actual y universal, con el que nos identificamos sin importar de qué lugar del mundo provengas y eso creo que es el gran valor de esta historia”, afirmó la joven directora, quien se ha quedado con un grato sabor de boca ante la buena respuesta del público.
Lee: Sharon Ayón se suma a “Prisma”, una obra que habla de la sororidad y los contrastes del amor
Elisabetha Gruener, tiene bien puestas sus metas a seguir, pues con su compañía Insecta, busca historias originales y poderosas, además de abrirle la puerta a nuevos autores.
La última función de esta pieza teatral será el próximo 4 de noviembre en el foro Urgente del foro Shakespeare.
Ver esta publicación en Instagram







