Tras una reunión con transportistas, las autoridadesvde la Ciudad de México autorizaron actualizar las tarifas del transporte público para los autobuses, microbuses, vagonetas y corredores en la capital del país.
La noche de este viernes 31 de octubre, el Gobierno de la Ciudad informó el ajuste a las tarifas del transporte, que consta del aumento de 1.50 pesos.
El objetivo de la reunión de los representantes de los concesionarios del transporte con los titulares de las secretarías de Gobierno (Segob), de Administración y Finanzas (SAF) y de Movilidad (Semovi) fue ajustar la tarifa del servicio para ofrecer un transporte público eficiente y de calidad, atendiendo las necesidades de los operadores de ruta, así como la economía de los usuarios.
El aumento de 1.50 pesos a las tarifas estará vigente un día después de su publicación en la Gaceta de la Ciudad de México, por lo que la nueva tarifa deberá exhibirse en lugares visibles y de manera permanente en unidades, terminales y bases.
Compromiso en materia de seguridad, mantenimiento y calidad del servicio
Asimismo, en materia de seguridad, mantenimiento y calidad del servicio, los transportistas se comprometieron a lo siguiente:
- Los choferes deberán portar licencia Tipo C en lugar visible, y vigente
- Retirar vidrios polarizados
- Contar con seguro de responsabilidad civil vigente
- Exhibir el número de placa de la unidad
- Revisiones en luces, puertas, pasamanerías, llantas y frenos
- Correcto funcionamiento de dispositivos de seguridad, como cámaras, botones de auxilio y geolocalizador
- Portar uniforme: pantalón oscuro y camisa blanca
- Mantener la unidad limpia
- Participar en programas de capacitación
Te recomendamos: Que siempre no; transportistas posponen bloqueo en la CDMX










