En honor a las mujeres víctimas de feminicidio en Chiapas, la Fundación Karla Velasco y sus familias colocaron un altar en el acceso al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez para recordar a sus seres queridos.
En el altar se colocaron cuatro cruces grandes de color rosa, cuatro cruces pequeñas, y cinco figuras de madera , en representación de las víctimas.
Además, en la parte más alta de las gradas se instaló un ataúd negro, una alcancía en forma de calabaza, flores amarillas y un tapete alusivo al Día de Todos los Santos.
También colocaron cruces de flor de cempasúchil, fotografías de las víctimas de feminicidio y desaparecidas, así como documentos y registros que las colectivas en Chiapas han recopilado:
- Más de mil 600 muertes violentas desde 2016
- Más de tres mil personas desaparecidas.
Asimismo, las integrantes llevaron flores amarillas, fotos, cruces, papel de china cortado, manteles con calaveras y la lona de la Fundación Karla Velasco.
«Este día recuerdan a sus seres queridos y exigen justicia», señala doña Maricruz Velasco Nájera, presidenta de la Fundación y madre de Karla Velasco, quien lamentó que no cese la violencia hacia las mujeres en Chiapas.

Pese al aumento de la condena, ninguno de los feminicidas tiene una pena de 100 años
Este año, el Congreso del estado aumentó la pena a cien años para los feminicidas, pero hasta ahora no se ha aplicado contra ningún agresor. Según Velasco, la Fiscalía General del Estado de Chiapas debe realizar una investigación exhaustiva y aplicar la ley.
Entre las víctimas recordadas están: Blanca, Cinthia, Paola, Arlet, Erika, Cathia, Mónica, Julissa, Esbuydi, Jhoana, Abigail, Aracely, Karla, Evelyn, Sandra Luz, Isela, Liliana, Olga Guadalupe, Liliana Guadalupe, Daniel, Paola, María de Jesús, Leslie, Roxana, Kezaline, Ingrid, Thaira, Jacivi, Melesia, Susana, Yessenia, Rosario, Memphis, Elizabeth, Andrea, Elizabeth, Karen, Claudia, entre otras más.
Lee: Día de Muertos en Oaxaca: turismo y gastronomía llenan las calles de tradición







