Cada vez son más boxeadoras las que buscan “igualdad” en el boxeo peleando a rounds de tres minutos.
Pero en el Consejo Mundial de Boxeo no están dispuestos a ceder y, en peleas de dicho organismo, nunca lo permitirán.
Boxeadoras como Alycia Baumgardner y Chantelle Cameron renunciaron a sus títulos del CMB porque ellas buscan pelear bajo las reglas del boxeo varonil, algo que el CMB les impide.
“El CMB ratifica sus reglas y su decisión sobre los rounds de dos minutos en el boxeo femenino, basándose en un estudio clínico”, informó el organismo.
El ente dirigido por Mauricio Sulaimán mantiene su compromiso con la seguridad y el bienestar de los boxeadores.
A través de un comunicado, el CMB mencionó que “ratifica su liderazgo en defensa de los más altos estándares de seguridad y competencia dentro del boxeo”.
“Alineado con esta misión, el CMB sostiene su política de establecer rounds de dos minutos como el estándar para el boxeo femenino —en concordancia con las Reglas Unificadas de la ABC —y respaldada por los hallazgos de un amplio estudio clínico realizado por múltiples expertos médicos”.
Te puede interesar: Jake Paul explota contra Gervonta Davis
Aunque algunas boxeadoras buscan esas peleas con rounds de tres minutos con la bandera de la igualdad, el organismo respondió.
“El CMB apoya la igualdad y las oportunidades para las mujeres, tanto dentro como fuera del ring. Sin embargo, esa búsqueda jamás debe comprometer la seguridad física de ningún deportista”.
Mauricio Sulaimán califica de “muy penoso” renuncia de campeonas
Para Mauricio Sulaimán, “esto no tiene que ver con igualdad, sexismo o discriminación; se trata, puramente, de proteger a nuestras atletas”.
Y la decisión que tomaron Baumgardner y Cameron, es algo que el presidente del organismo calificó como “muy penoso”.
“El hecho de que dos campeonas ya abandonaron el verde y oro por una supuesta intención de pelear con el mismo reglamento que los hombres, pues es algo que verdaderamente es muy penoso”, concluyó Mauricio Sulaimán.







