La conductora Andrea Legarreta rompió el silencio y expresó su indignación tras el polémico altercado entre la representante mexicana Fátima Bosch y el presidente de Miss Grand International, Nawat Itsaragrisil, durante el certamen de belleza.
Enfatizó que ese momento vital de ruptura con lo convencional le “hizo sentir muy feliz” por la reacción mundial que generó, pues este episodio mostró que se nota el cambio en el que las mujeres alzan su voz.
“Acabas de mencionar una palabra muy importante que es la empatía. Y esto se mostró con las chicas de Miss Universo, con Fátima”, destacó Legarreta.
En ese sentido, subrayó la fuerza e integridad de la representante mexicana en Miss Universo al enfrentar situaciones de presión y competencia.
“La actitud que tomó Fátima, de decir, ni por una corona, ni por estar en la mejor… Poderosísima, inteligente, fuerte, brillante, respetable, o sea, digna de aplauso. Qué linda niña, de verdad. La felicito”, dijo.
Críticas y redes sociales
Legarreta reflexionó sobre las críticas y rumores en redes sociales, al mencionar cómo algunos comentarios pueden afectar a las personas, pero también cómo se aprende de ellos.
“¿Te acuerdas de algunos canales de YouTube donde aseguran y afirman cosas que muchas veces es que no? Sí. Hay gente que se lo cree. O que le hago ruido, o que no le gusto, o que no le gusta mi trabajo, o que no le caigo bien, aunque no me conozca. Está bien también”, afirmó.
Cambios en el programa
Por otro lado, Andrea también habló sobre los cambios y nuevas propuestas para su programa “Hoy”.
“La jefa es un encanto, es una mujer que nos escucha, que nos apoya, que todo el tiempo está en búsqueda de dar algo nuevo, que le ha ido muy bien, que ha roto parámetros también, y números de audiencia en las mañanas, con los realities, con sus propuestas, creo que está bien padre”, afirmó.
Vida personal y familia
Asimismo, la presentadora compartió cómo maneja su vida familiar tras la separación de su pareja, priorizando el respeto y el amor por sus hijas Mía y Nina.
“Aquí nosotros, pues, al principio se decían muchas cosas, cosas muy fuertes de por qué nos separamos, y el tiempo nos dio la razón. Nos estamos separando desde el amor, ahora la gente se dio cuenta que sí, y que sí se puede”, refirió.
Proyectos futuros y aspiraciones profesionales
Andrea también adelantó que tiene planes personales y profesionales para el próximo año con nuevos proyectos y negocios.
“Yo estoy dispuesta a que lo que venga, tratar de hacerlo de la mejor manera y con la mejor actitud, muchachos”, concluyó.







