El homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ha consternado e indignado a la sociedad mexicana, por lo que en una exigencia de justicia y seguridad, organizaciones civiles y el sector empresarial convocaron a marchar y protestar este viernes en varias ciudades del país.
En este sentido, cámaras y asociaciones de Uruapan anunciaron un paro de actividades y una marcha para este viernes en exigencia de seguridad en la región y justicia ante el asesinato del presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre en el Festival de las Velas.
¿En dónde iniciará la marcha?
La ruta de la manifestación partirá desde la Glorieta de McDonald´s el viernes 7 de noviembre a las 10 de la mañana, sin que se tenga especificado el punto de llegada, pero se espera que sea la Plaza Principal de Uruapan, lugar donde ocurrió el atentado directo contra el líder del movimiento de “El Sombrero”.
A la manifestación se une la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAC), uno de los sectores más golpeados por las extorsiones y cobro de piso por el crimen organizado.
De igual forma el Café La Lucha, a través de sus redes sociales, confirmó que se suma al paro de actividades y marcha, por lo que el próximo viernes cerrará sus sucursales ubicadas en la Perla del Cupatitzio.
“Preocupados por la seguridad en nuestra ciudad y para exigir justicia y paz, Café La Lucha y todos nuestros colaboradores nos unimos al cierre de negocios y nos sumamos a la marcha”, señaló.
Organizadores piden colocar un moño negro como símbolo de luto por el asesinato de Carlos Manzo
Asimismo, los organizadores piden al gremio cerrar sus negocios y colocar un moño negro como símbolo de luto ante el homicidio del edil uruapense. “Por los que ya no están, por los que tienen miedo, por los que seguimos de pie”, reza una de las consignas.
Para sumarse a la protesta que han denominado “Por la Paz”, los organizadores solicitaron a las y los asistentes vestir alguna prenda de color blanco o negro.

Desde que Carlos Alberto Manzo Rodríguez fue asesinado, varios sectores de la población, principalmente jóvenes universitarios, han participado en las manifestaciones convocadas en Morelia, Apatzingán y Uruapan.







