De no tener dinero y sufrir bullying a buscar el título de campeona mundial, esa es la historia de Gabriela “Bonita” Sánchez.
Pero su historia aún no termina y quiere ser campeona absoluta del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque va paso a paso.
“Mi mayor sueño claro que es ser campeona absoluta del CMB, pero también una cosa muy importante es dejar huella”, dijo la boxeadora poblana.
La Bonita Sánchez es campeona Plata de peso mosca y este sábado peleará por el interino contra la argentina Tamara De Marco.
“Quiero que vean las personas que se puede iniciar desde abajo y que uno puede cumplir sus sueños”, recordó.
Cuando comenzó a entrenar había ocasiones en las que no tenía dinero ni para los pasajes, pero sus ganas de triunfar eran más.
“Muchas veces yo no tenía cómo irme al gimnasio, me iba caminando. Fui madre soltera, me llevaba mi hijo y la verdad es que muchas veces batallé mucho, no tenía dinero y sin duda algunas personas me decían que tenía que dejar el box”, agregó.
La Bonita Sánchez superó el bullying y ahora va por un título mundial
Además de batallar con la cuestión económica, Gabriela Sánchez también tuvo que combatir contra el bullying.
Pero también lo venció y ahora quiere ser un ejemplo para las niñas y niños, de que los sueños se cumplen.
“Obviamente mi mensaje para todas las niñas, para todos los niños, primero que nada es nunca quedarse callados en una situación de bullying, de acoso”, dijo.
“Siempre platicarlo, siempre comentarlo con alguien de confianza y una cosa que a mí me cambió la vida sin duda fue el deporte, el boxeo, que me dio seguridad y confianza”.
Te puede interesar: México lucirá playera verde en Mundial 2026, al igual que 1970 y 1986 cuando también fue anfitrión
Además de ayudarla a combatir el bullying, el deporte permitió a la Bonita lograr cosas que jamás imaginó, y su carrera aún no termina.
“El deporte nos cambia la vida, abre oportunidades que quizá por fuera no las tendríamos como a mí. Me hizo viajar en avión, conocer el mar, conocer otros países, otro tipo de personas y sin duda me ha hecho crecer como persona”, concluyó.
La Bonita Sánchez y Tamara De Marco pelearán este sábado en el Auditorio GNP de Puebla, la mexicana con peso de 50.700 kilos, y la argentina con 50.800.







