En busca de mantenerse en el top ten de los destinos más visitados por el turismo extranjero, una misión oficial de Yucatán logró en Londres más de 40 citas de negocios con importantes touroperadores, agencias de viajes y medios internacionales de Reino Unido, Alemania, Francia y España.
La representación yucateca participó en la edición 46 del World Travel Market (WTM) Londres 2025, una de las ferias más importantes de la industria turística en el mundo, en la que también presentó un escaparate de promoción denominado “Santuario Maya”.

La misión integrada por la subsecretaria de Promoción Turística, Elizabeth Cole Guerrero, y la directora de Promoción y Ferias Especializadas, Mónica Cervera Martínez, ambas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, promovieron la riqueza cultural, natural y gastronómica del estado, así como su infraestructura turística, según un reporte oficial.
La importancia de Reino Unido para Yucatán
De acuerdo con el Sistema de Inteligencia Turística de Yucatán (Situr) de la Sefotur, el Reino Unido se posiciona como el cuarto mercado más importante para Yucatán y el primer mercado europeo del estado en lo que va del año.
El WTM Londres reunió en su edición 2025, del 4 al 6 de noviembre, a más de 46 mil profesionales del sector, cuatro mil expositoras y expositores internacionales, además de organizar 34 mil reuniones, consolidándose como el punto de encuentro más importante para la planeación y presupuestación turística del próximo año.
Según datos del gobierno de México, los destinos más visitados por el turismo extranjero son Quintana Roo, en particular Cancún, Cozumel y Riviera Maya; la Ciudad de México; Jalisco, con preferencia en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.
Otros destinos con potencial para el turismo internacional son Guadalajara, Jalisco; San Miguel de Allende, Guanajuato, y Mérida, Yucatán, que también están en la preferencia de los visitantes nacionales.
Lee: Este lunes llega a Puerto Progreso, Yucatán, el Buque Escuela Cuauhtémoc







