La Embajada de Estados Unidos en México reconoció la labor del Instituto Nacional de Migración (INM) en Querétaro por retorno asistido vía aérea de una menor estadunidense en situación de vulnerabilidad.
La representación diplomática, expresó su agradecimiento por la colaboración y el compromiso del personal del INM, particularmente de los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI), que llevaron a cabo el retorno asistido y el encuentro con los familiares de la menor.
El embajador Johnson expresó su gratitud
Ronald Johnson expresó su gratitud por el trabajo de las autoridades migratorias mexicanas y subrayó la importancia de la cooperación bilateral para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores migrantes.
“El acompañamiento y la asistencia continua del INM fueron fundamentales para concretar un proceso humanitario y seguro”, expresó el diplomático.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración reafirmó su compromiso de salvaguardar los derechos de las personas migrantes y de promover una migración segura, ordenada y, sobre todo, más humana.
Lee: Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos llega a México







