Los policías municipales que integraban el primer círculo de seguridad del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, serán llamados nuevamente a declarar como parte de la investigación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán por el asesinato, ocurrido el 1 de noviembre, informó este martes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Harfuch detalló este martes que uno de los escoltas del edil declaró desde el inicio que él fue quien disparó contra el agresor.
No obstante, precisó que los peritajes balísticos continúan para confirmar qué arma se utilizó en cada caso.
“Esa declaración la hizo uno de sus escoltas desde el inicio, que él dispara al agresor del presidente municipal. Sin embargo, los peritajes continúan para ver el arma que mata al agresor”, señaló el funcionario.
Escoltas de Manzo no se encuentran bajo detención
El secretario aclaró que los policías municipales permanecen en libertad, pero se conoce su ubicación y acuden a rendir declaración cada vez que la autoridad lo solicita.
“Están yendo a declarar cada que se les llame”, agregó el titular de la SSPC refiriéndose a los escoltas de Manzo.
La investigación se mantiene a cargo de la fiscalía estatal, que indaga el abatimiento del agresor, a quién se le identificó como Víctor Manuel “N”, de 17 años, originario de Paracho, Michoacán, y cuyo cuerpo se entregó a su familia para su velatorio en la comunidad.
Leer: Reducen en Oaxaca de cinco años a nueve meses el proceso de sentencia condenatoria







