Haber rezado a todos los santos tuvo su milagro para los integrantes de la Selección Varonil Sub17 de México, al recibir el último boleto a la segunda ronda de la Copa del Mundo de la categoría Catar 2025.
El entrenador Carlos Cariño y sus seleccionados todavía están en el camino de soñar en ser campeones como lo hicieron los equipos de México que se coronaron en Perú 2005 y México 2011.
La Selección Varonil Sub17 de México perdió en su debut por 1-2 ante Corea del Sur, luego ganó 1-0 a Costa de Marfil y cerró la fase de grupos con derrota de 1-3 ante Suiza.
Aquellos 3 puntos ganador por el triunfo ante los marfileños tenía a la Selección Varonil Sub17 de México con la flama de la esperanza prendida de poder calificar a la siguiente ronda.
¿Por qué calificaron a segunda ronda?
El reglamento de competencia califica a los 2 primeros lugares de cada grupo, que son 12, y también a los 8 mejores terceros lugares de los sectores.
Esos 3 puntos le dieron la ilusión a los integrantes de la Selección Varonil Sub17 de México, pero además tenían menos 2 goles entre anotados y recibidos, así que no era fácil.
Al concluir este martes los encuentros de la primera ronda, la Selección Varonil Sub17 de México quedó relegado en la posición 8 entre los mejores terceros lugares de sector, pero suficiente para obtener el último boleto.
Lee: ¡Milagro! Costa de Marfil domina y México hace el gol
La lista de los 8 mejores terceros lugares la forman, en el orden descendente de la clasificación, las selecciones de Corea del Norte, Egipto, Paraguay, Canadá, Marruecos, República Checa, Túnez y México.
Pero no la tiene fácil la Selección Varonil Sub17 de México en la siguiente ronda, porque se medirá ante el equipo de Argentina, que avanzó con puras victorias por el Grupo D.







