El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, entregó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y, en especial, a la Selección Mexicana, el certificado de Hecho en México, el cual obliga al Tricolor a tener un excepcional Mundial 2026.
En las oficinas de la FMF, en Toluca, Estado de México, Marcelo Ebrard explicó que el certificado Hecho en México “es tener conciencia de lo que hacemos”, que específicamente es un producto de gran calidad para el mundo.
“El día de hoy, a nombre de la presidenta Claudia Sheinbaum, les vengo a entregar este certificado y les deseo lo mejor. Éxito y que triunfe México”, cerró su mensaje Marcelo Ebrard.
Le entregamos el certificado Hecho en México a nuestras selecciones de fútbol , éxito y triunfos en 2026 !!! pic.twitter.com/dspyf6pd1O
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 12, 2025
Te puede interesar: El Mundial 2026 iniciará el 11 de junio en el Estadio Azteca, confirma Sheinbaum
Mikel Arriola, con actitud positiva
En su intervención, el Comisionado de la FMF, Mikel Arriola, ya empezó a visualizar un camino que puede tener la Selección Mexicana durante el Mundial.
“La Selección Mexicana va tener una localía que nunca ha tenido en la historia. Vamos a jugar el primer partido en el Estadio Azteca, después vamos a Guadalajara, regresamos a la Ciudad de México y si somos exitosos, pasando en primer lugar (de Grupo), jugaríamos 2 partidos más en la Ciudad de México. 5 partidos de locales en nuestro país”, empezó a soñar Mikel Arriola.
El federativo, subrayó que si hay un producto Hecho en México que tiene trascendencia fuera de las fronteras es el futbol mexicano.
“Nuestra Selección Nacional es la número uno en asistencia en los estadios (estadunidenses), con 60 mil personas por partido”, aseguró.
Luego dijo que “en 2026 tendremos la oportunidad de que esta política pública se transforme en muchas más alegrías para nuestros aficionados”.
Como parte del protocolo de la presentación de la campaña “Somos México” con la entrega del certificado Hecho en México, el secretario de economía, Marcelo Ebrard, recibió una playera con su nombre y también el gafete de capitán de la Selección Mexicana que se alista para el Mundial 2026.







