Los boxeadores mexicanos Emanuel “Vaquero” Navarrete y Eduardo “Sugar” Núñez protagonizarán una guerra en febrero.
Luego de rumores sobre la pelea, este día quedó confirmada para efectuarse el 28 de febrero en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
El choque, con olor a nocaut, será entre dos de los boxeadores más explosivos de la actualidad.
Vaquero Navarrete, quien ganó el título pluma de la OMB en la misma Desert Diamond Arena en febrero del 2023, volverá a dicho escenario.
Y lo hará luego de hacer cuatro defensas del título de las 130 libras, todas en Estados Unidos.
Llegará a esta pelea con un récord profesional de 39-2-1, 32 por la vía del nocaut, lo que representa el 82 por ciento de triunfos por esa vía.
Vaquero Navarrete y Sugar Núñez unificarán sus títulos
Su rival es el Sugar Núñez, quien apenas el pasado 28 de mayo conquistó la corona de las 130 libras.
Lo hizo en Yokohama, Japón, tras vencer a Masanori Rikiishi, y ya defendió el cinturón en Los Mochis contra Christopher Díaz.
Tiene marca profesional de 30-1, 28 nocauts, lo que representa más del 90 por ciento de triunfos antes del límite.
El Vaquero Navarrete ha sido campeón en tres divisiones, desde supergallo, pluma y ahora superpluma, y nunca ha podido unificar.
Por fin llegó la oportunidad y la tendrá el 28 de febrero, pero tendrá que derrotar a un compatriota y uno de los mayores noqueadores de la actualidad.
Te puede interesar: Cruz Azul 1-1 Amazonas en semifinal de Liga MX Femenil
Navarrete tiene el título de la OMB y con gran experiencia en peleas de título mundial, y Sugar Núñez tiene el cetro FIB y gran pegada que lo coloca entre los más temidos.
Lo que se espera para la noche del 28 de febrero es una guerra frontal, pues ambos confían en su potencia y buscarán imponer condiciones desde el primer asalto.







