Prisión preventiva para pareja acusada en el caso del sacerdote asesinado en Tultitlán
Un juez del Estado de México dictó prisión preventiva justificada a Fernanda “N” y Brandon “N”, por su presunta participación en el caso del sacerdote asesinado en Tultitlán. El juez dio curso a la prisión preventiva por el delito de homicidio en agravio de Ernesto “N”, sacerdote asesinado a finales de octubre.
En audiencia de formulación de imputación, celebrada tras cumplirse la orden de aprehensión girada en su contra, el juzgador decretó la detención judicial. El juez fijo un plazo de 144 horas para definir la situación jurídica. La continuación de la audiencia inicial quedó programada para las 10:15 horas del próximo 18 de noviembre.
Investigación ministerial
De acuerdo con la indagatoria, el 29 de octubre el sacerdote llegó acompañado de otra persona a un domicilio ubicado en Tultitlán. En el lugar se encontraban Fernanda “N” y Brandon “N”. Desde ese momento no se volvió a ver salir al sacerdote del inmueble.
Familiares y feligreses exigieron a las autoridades redoblar esfuerzos para localizar al sacerdote, subrayando su preocupación por el tiempo transcurrido desde su desaparición. Unos días después el cuerpo fue hallado dentro de bolsas de plástico negras, atado a un sillón.
La Fiscalía del Estado de México continuará con diversas diligencias para robustecer la indagatoria, mientras la defensa intentará ofrecer sus argumentos en la audiencia prevista para el 18 de noviembre.
Habitantes de la zona relataron que la vivienda donde ocurrió la reunión tenía otros señalamientos, aunque las autoridades no confirmaron esa versión.
Colectivos de búsqueda recordaron que los casos de desaparición deben atenderse con urgencia y perspectiva de derechos humanos, pues la ausencia del sacerdote generó mucha inquietud entre la comunidad de los municipios vecinos de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.
Lee también: Caen implicados en homicidio del sacerdote en Tultitlán






