El entrenador Javier Aguirre aseguró esta noche que Guillermo Ochoa no ingresó al Centro de Alto Rendimiento (CAR), como se ha interpretado, según el estratega.
El miércoles anterior se difundieron imágenes donde aparecen Memo Ochoa y Luis Ángel Malagón, sí convocados, con la playera de portero que se utilizará en la Copa del Mundo 2026.
También hay un video donde Guillermo Ochoa está en el centro de un set de grabación instalado sobre una cancha de futbol que parece ser parte del CAR, la casa de entrenamiento de la Selección Mexicana.
“Es un tema netamente comercial de Memo con esa empresa (para la cual grabó un comercial). Nosotros, como Selección Nacional, no tuvimos nada qué ver en ello”, empezó a explicar Javier “Vasco” Aguirre.
Luego expresó que “Memo no entró al CAR. No hizo esa publicidad en el CAR. No nos incumbe. Cada quien puede hacer con su imagen lo que mejor le plazca”.
Javier Aguirre afirmó que, al no haber ingresado Guillermo Ochoa al CAR, “en ese aspecto estoy tranquilo, porque no fue dentro de mis instalaciones, por lo tanto, no es un tema que vaya vinculado a la Selección Nacional”.
Te puede interesar: Cruz Azul 1-1 Amazonas en semifinal de Liga MX Femenil
La aparición de Guillermo Ochoa con la playera de la Selección Mexicana y en el CAR se interpreta como una ofensa para aquellos porteros que luchan por ganar el tercer puesto de guardameta, en el entendido que el número uno es Luis Ángel Malagón y el dos es Raúl Rangel.
Javier “Vasco” Aguirre mencionó los nombres de los porteros Fernando Tapia, Alex Padilla, Carlos Moreno, Guillermo Ochoa, Luis Ángel Malagón, Andrés Sánchez, Raúl Rangel, Sebastián Jurado y Carlos Acevedo e indicó que con ellos demuestra que “nadie tiene su puesto asegurado”.







