Abucheos y un coro de «Fuera Vasco» enmarcó el partido de la Selección Mexicana ante la de Uruguay, porque terminó 0-0, en el Estadio Corona de Torreón, dentro de la preparación a la Copa Mundial 2026.
El 0-0 no refeja lo mejor que fue la Selección Mexicana ante la uruguaya, pero la inconformidad del público ante el equipo y el entrenador Javier «Vasco» Aguirre fue por la falta de gol.
Buen derroche
Los integrantes de la Selección Mexicana fueron catapultados por una afición que disfrutó a sus jugadores que exhibieron tesón, presión elevada y reciedumbre.
Estos y otros factores originaron errores defensivos de los uruguayos, pero los integrantes de la Selección Mexicana no pudieron sacar provecho de esas fallas, siendo una desperdiciada por el goleador Raúl Jiménez, en el minuto 15.
Lo negativo de la afición, es que abucheó al portero José Raúl Rangel cada vez que tuvo el balón, en protesta porque el entrenador Javier Aguirre no puso de titular a Carlos Acevedo, quien es el guardameta de Santos Laguna.
Aunque la Selección Mexicana tuvo más tiempo el balón y Jesús Gallardo emocionó con arribos sin marca por su banda izquierda, lo cierto es que no tuvo claridad en la elaboración para gol.
Abucheo por falta de gol
La falta de contundencia se manifestó también en el minuto 34, cuando Roberto “Piojo” Alvarado filtró la de gajos y Raúl Jiménez, quien pateó sin potencia y el balón llegó fácil a las manos de Santiago Mele.
En los minutos finales del primer periodo, el equipo de Uruguay tuvo un poco más el balón, el árbitro dio el silbatazo final del primer tiempo y la afición abucheó por la falta de gol.
Llegó el antifutbol
El uruguayo Nahitan Nández y el árbitro panameño Javier Morón exhibieron el antifutbol, porque el primero le estampó los tachones en la pantorrilla derecha a Gilberto Mora y el segundo no sancionó con tarjeta roja, con la finalidad de cuidar a los jugadores.
Lee: Guillermo Ochoa y Javier Aguirre agigantan la polémica
Peligro en ambas porterías
Facundo Torres desprendió a velocidad por izquierda, realizó disparo a media altura que desvió “Tala” Rangel, al minuto 66 y uno después, un centro por izquierda no pudo ser despejado por un defensa, el balón llegó a Gilberto Mora, quien disparó de zurda y la de gajos se fue por la base del palo izquierdo.
¡Fuera Vasco!
La afición llenó el Estadio de Guerreros de Santos Laguna en una muetsra de apoyo absoluto a la Selección Mexicana, pero abucheó al equipo al primer tiempo y al mimuto 90 coreó un sector ¡Fuera Vasco, Fuera Vasco!
La Selección Mexicana y Javier «Vasco» Aguirre no conocen la victoria en los últimos 5 partidos y en 3 de ellos no han tenido gol.








