Luego de la marcha de la Generación «Z» de este sábado 15 de noviembre, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, condenó los actos de violencia registrados un día antes en la capital y aseguró que “los intentos por sembrar el caos siempre van a fracasar”.
En la reapertura total de la Línea 1 del Metro, la mandataria capitalina subrayó que aunque la Ciudad de México es un espacio de libertades, pero no se tolerarán agresiones ni daños durante las protestas.
14 policías siguen hospitalizados por los enfrentamientos
Brugada informó que 14 policías permanecen hospitalizados y expresó solidaridad con todas las personas lesionadas.
Afirmó que quienes cometan delitos deberán responder ante las autoridades y reiteró que su gobierno no recurrirá a la represión, pero sí aplicará la ley “con serenidad y firmeza” cuando sea necesario.
La derecha estuvo detrás de la marcha, asegura
La jefa de Gobierno Clara Brugada aseguró que grupos conservadores estuvieron detrás de la movilización y llamó a las fuerzas opositoras a ejercer sus derechos de manera pacífica.
“Nuestra ciudad, que es pacifista, nunca aceptará la violencia en las calles”, dijo, al tiempo que convocó a mantener la vía democrática como único camino válido para la participación política.







