La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que quienes no tienen apoyo popular buscan generar violencia, pero afirmó que su gobierno seguirá construyendo la paz junto con al pueblo de México, que rechaza estas acciones negativas.
En su quinta visita al estado de Tabasco desde que inició su administración, la mandataria reiteró que pueblo y gobierno juntos son invencibles, y que México es un país libre, independiente y soberano.
Impulso a la producción del cacao tabasqueño
En su gira de trabajo por Tabasco, anunció la instalación de una planta procesadora de cacao del Bienestar, con la que el gobierno federal impulsará la producción y transformación del cacao tabasqueño.
La planta, explicó, permitirá garantizar precios justos a los productores y mejorar sus ingresos mediante la elaboración de chocolate de calidad destinado, entre otros, al programa Alimentación para el Bienestar.
Sheinbaum destacó que el cacao mexicano, y en especial el tabasqueño, es reconocido mundialmente, y señaló que el buscan que más jóvenes retomen la siembra.
Afirmó que el mejor chocolate del mundo es de Tabasco y el objetivo es que las familias vivan con dignidad y de la producción y transformación del grano.
Supervisó tres obras federales

En su visita, también supervisó tres obras federales en el estado: la carretera Macuspana–Escárcega, que ampliarán a cuatro carriles; el Hospital de Cárdenas, cuya construcción retomaron ingenieros militares y que inaugurarán en 2026; y la participación del estado en la Feria del Chocolate.
La presidenta aprovechó el encuentro con habitantes para repasar episodios clave del movimiento que encabeza, desde los éxodos por la democracia hasta las irregularidades electorales de décadas pasadas.
Sostuvo que la cuarta transformación redujo la pobreza, disminuyó la desigualdad y consolidó programas sociales como las pensiones universales, las becas educativas y los apoyos productivos.
Puntualizó que su gobierno mantendrá nuevos programas como la pensión para mujeres de 60 a 64 años y la estrategia Salud Casa por Casa, junto con el fortalecimiento de los proyectos ferroviarios.
“Somos un gobierno del pueblo y para el pueblo. No vamos a traicionar a Tabasco ni a México”, concluyó.
Lee: Fátima Bosch: El rostro de México y el corazón de Tabasco en Miss Universo







