Amazonas de Tigres de la UANL calificó esta noche a la final 11 y va por el título 7 en la historia de la Liga MX Femenil, al acabar con el sueño del sorprendente equipo de Cruz Azul.
Amazonas triunfó esta noche por 2-1, con goles de la española Jenni Hermoso, de penal al minuto 17, y Diana Ordóñez, al 64, mientras que la jamaicana Deneisha Blackwoos descontó desde los 11 pasos al 89.
Sobre la cancha del Estadio Universitario se disputó el encuentro de vuelta de la ronda semifinal, la cual terminó con marcador global de 3-2 a favor de las Amazonas.
La árbitra Priscila Pérez fue al Video Asistente del Réferi (VAR) y tras la revisión anunció mano de Aerial Chavarín y marcó tiro penal que ejecutó la española Jenni Hermoso, al enviar el balón por abajo y pegado al palo derecho, al minuto 17.
La superioridad de Amazonas se incrementó con la expulsión de la cruzazulina Solagne Lemos, por falta sobre Eve Perisset.
Sin embargo, fue hasta el minuto 64 cuando Diana Ordóñez aumentó la cuenta, al rematar de cabeza un centro que le enviaron desde izquierda a segundo poste.
Diana Ordóñez encontró así su recompensa ante su insistencia, luego de haber realizado 3 tiros a portería.
Te puede interesar: Javier “Vasco” Aguirre está contento con el 0-0 de la Selección Mexicana
Las de Cruz Azul jamás dejaron de insistir ante la portería de Ceci Santiago, quien no se fue en blanco, porque la árbitro fue al VAR y vio una mano deliberada de Alexia Delgado que sancionó como tiro penal, mismo que convirtió en gol la jamaicana Deneisha Blackwood, para lo que fue el definitivo 1-2 a favor de Amazonas.
De esta forma Amazonas de Tigres de la UANL calificó a la final y va por cumplir su condición de favorito por su historia de 6 títulos y haber terminado en primer lugar la campaña regular.
Para Cruz Azul fue el fin del sueño de llegar por primera vez a una final en su historia, luego de una buena campaña y haber derrotado al campeón Pachuca en cuartos de final.







