La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno “no se va a rajar nunca”, pese a las presiones políticas y mediáticas generadas tras los disturbios del fin de semana frente a Palacio Nacional.
Aseguró que su fortaleza proviene del respaldo ciudadano: “Estamos fuertes con el pueblo, muy fuertes”.

Salinas Pliego impulsó la marcha de la Generación Z: Sheinbaum
Desde la Mañanera del Pueblo, la mandataria denunció que el empresario Ricardo Salinas Pliego impulsó la movilización y usó a Televisión Azteca para difundir la idea de un supuesto gobierno represor.
Señaló que esa narrativa buscó provocar al gobierno, pero insistió en que no responderá con fuerza: “Nada ni nadie por encima de la ley”.
Sheinbaum recordó que la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que obliga a empresas del magnate a pagar adeudos fiscales, deriva de litigios iniciados en 2008.
“No son casos nuevos; simplemente la Corte resolvió conforme a derecho”, subrayó.
No eran jóvenes, sino grupos generadores de violencia
Respecto a la confrontación frente a Palacio Nacional, sostuvo que la mayoría de quienes rompieron la valla no eran jóvenes, sino grupos preparados para generar violencia.
“La violencia no la quiere el pueblo de México”, dijo.
La presidenta rechazó intentos de injerencia internacional y destacó que la transformación continúa con el respaldo mayoritario de la ciudadanía.
Mencionó avances recientes en programas productivos en Campeche y Tabasco, así como obras carreteras en el sureste.
“Nuestra tarea es trabajar todos los días y escuchar al pueblo. Esa es la verdadera fuerza del país”, concluyó.
Leer: Generación Z convoca nueva marcha para el 20 de noviembre







