El gobierno de Oaxaca acusó a grupos del PRI y del PAN de incitar a la violencia, a través de redes sociales, en la marcha de la Generación Z, así como de llamar al desorden y a enfrentar a la Policía y al Ejército para exigir la renuncia del gobernador Salomón Jarea.
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, presentó como pruebas varias cuentas en Facebook, Instagram y hasta grupos de Whatsapp donde se llamaba a los asistentes a la marcha del sábado pasado a causar confrontaciones.
Los supuestos incitadores
Entre los priistas y panistas locales acusados de instigadores se denunció al exsubsecretario de Gobierno con Alejandro Murat, Joaquín Rodríguez Palacios; a la líder del Movimiento de Mujeres del PRI, Rebeca Cervantes.
Asimismo, al exlegislador Herminio Cuevas y al exlíder la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cándido Coheto, ademas de los priistas Jorge Toledo Lopez y Amira Azucena Cruz Ramirez, excolaboradora del exsenador y actual legislador del Partido del Tabajo, Benjamín Robles.

Romero López aseguró que los grupos que buscaban la violencia en Oaxaca en la marcha de la Generación Z son provocadores y son los mismos quienes convocan a una nueva marcha el 20 de noviembre, “y no sabemos si con las mismas intenciones, ahora querer confrontar al pueblo con el desfile”.
Se van a quedar solos, advierte el gobierno
Sin embargo, afirmó que esos grupos se van a quedar solos, porque no son de Oaxaca, la gente ya los identifica y no va a caer en ese juego.

A su vez, el gobernador Salomón Jara lamentó que el PAN y el PRI se aprovecharan del homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, para sumar adeptos, pero ahora lo hacen convocando a la violencia y a la confrontación.

A la marcha de la Generación Z en Oaxaca se reportó una participación de menos de 300 activistas, sin que se llenara el Zócalo de la capital del estado.
Lee: Sheinbaum pide a FGJCDMX investigar quiénes están detrás de la marcha de la Generación Z







