Luego del operativo en Michoacán para capturar a Ángel “N”, conocido como “El Camaleón”, identificado como lugarteniente de la organización delictiva Los Viagras, este lunes 17 de noviembre, el municipio de Quiroga se registraron al menos 10 bloqueos con vehículos incendiados en diversos tramos carreteros de la entidad.
Al presunto sicario se le acusa del homicidio de Cristal García Hurtado, comisaria regional de la Guardia Civil en Pátzcuaro.
“El Camaleón” ya había sido detenido y vinculado a proceso en abril de 2024, pero un juez de lo penal lo dejó en libertad semanas después, tras decretar como ilegal la detención.

Lee: Queman vehículos en enfrentamiento entre delincuentes y la GN en carretera Pátzcuaro-Uruapan
Más enfrentamientos y actos vandálicos
Enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas del orden dejaron dos presuntos delincuentes abatidos durante un operativo en La Cantera, municipio de Salvador Escalante.
Mientras tanto, en la tenencia de Santa Fe de la Laguna, en Michoacán, hubo quema de vehículos, según informes del secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.
Los enfrentamientos en Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, provocaron alerta y los habitantes permanecen resguardados ante el intercambio de metralla en distintos puntos, generando preocupación y afectando la movilidad en los accesos principales.
Tras el enfrentamiento, se registraron actos vandálicos en distintos puntos del estado que incluyeron la quema de vehículos, de acuerdo con el encargado de la política interna.

Respuesta de las autoridades
Zepeda Villaseñor señaló que elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil se desplegaron de inmediato, a fin de restablecer la circulación y garantizar la seguridad de la población.
Asimismo, destacó que las autoridades mantienen presencia operativa en todo Michoacán para prevenir nuevos incidentes y reafirmó que el gobierno del estado trabaja coordinado con la Federación para preservar el orden y la tranquilidad.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si los hechos corresponden a un operativo federal ni tampoco si es una reacción del crimen organizado tras la presunta detención de un líder en la región.
Elementos de seguridad mantienen presencia en el área y se recomienda a la ciudadanía evitar la zona hasta nuevo aviso.
Lee: Comando quema una avioneta en Parácuaro; es el segundo ataque a pistas de aterrizaje







