La Selección de México sufrió y luchó y finalmente cayó ante Portugal y quedó eliminada en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo Varonil Sub17 Catar 2025.
Fue la tarde triste catarí para José Navarro, quien vivió emociones encontradas por jugar su primer partido en este mundial, pero el infortunio lo acompañó con penal cometido para el 1-0 lusitano y luego su expulsión al minuto 36.
Los portugueses empezaron con superioridad ofensiva y los de la Selección de México se defendieron bien, hasta que José Navarro hizo barrida ligeramente tardía, derribó a Duarte Cunha y el árbitro marcó penal.
Rafael Quintas realizó potente derechazo y anidó el balón por lado izquierdo y el portero de la Selección de México, Santi López, un experto en parar penales, se venció al otro sector, y Portugal se puso 1-0 en el minuto 15.
Codazo y expulsión
Portugal continuó con dominio y de apoco se hizo la Selección de México del balón y lo condujo a terreno prometido y en el minuto 33, en un centro a balón parado por izquierda, el europeo Bernardo Lima quedó tendido en el césped.
Lima se levanto y exhibió sangre en su boca, el árbitro fue a ver el Video Asistente del Réferi (VAR) y decretó conducta violenta de José Navarro, quien dio un codazo, y fue expulsado en el 36.
A partir de entonces hasta jugó mejor la Selección Mexicana en lo faltante del primer tiempo, pero no pudo hacer el gol de la igualada.
Portugal define el partido
Los integrantes de la Selección Mexicana no tuvieron continuidad al inicio del segundo periodo.
Al minuto 48 perdieron el balón en media cancha, el esférico llegó a un solitario Anicio Cabral, quien hizo quiebre por izquierda al portero y luego anidó la redonda para el 2-0 de Portugal.
Lee: México por otro milagro, ahora contra Portugal, en Mundial Varonil Sub17
La Selección Lucitana se adueño obviamente del partido y los de la Selección Mexicana tuvieron chispazos, siendo uno de ellos un disparo de Adrián Villa, mismo que se fue por la base del palo izquierdo.
La goleada
El remache de la derrota se dio en cascada de goles marcados por Zeega (minuto 80), Miguel Figueiredo (83) y Yoan Pereira (85).
La impotencia y el caos defensivo se aceleró demás, tanto que Santi López se sumó con una barrida tardía sobre Joao Aragao y fue expulsado en el minuto 88.
En la cancha 3 de la Zopa Aspire de Doha, Catar fueron sepultados los milagros y los sueños de esta Selección Mexicana, quien tuvo una amarga despedida y entre lagrimas de José Navarro, quien deberá superar su tarde triste.







