Luego de las recientes protestas ocurridas Pisaflores, Hidalgo, por la llegada de Silvestre García Márquez, suplente del alcalde ultimado Miguel Bahena Solórzano, diputados afirmaron que la ingobernabilidad no reinará en el municipio hidalguense y pidieron no comparar el caso con lo ocurrido en Uruapan, tras la muerte de Carlos Manso.
Avelino Tovar Iglesias, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México a la LXVI Legislatura Local, afirmó que Hidalgo no puede compararse con el caso de Uruapan, Michoacán, donde las condiciones fueron distintas.
El legislador pidió a los habitantes de Pisaflores respetar la ley y permitir a Silvestre García tomar protesta, para continuar con los trabajos de esta administración local.
Señaló que el suplente entregó al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo su importancia de no antecedentes penales, además de la carta de no inhabilitación omitida por el gobierno estatal.
Con estos requisitos se asegura que está facultado para asumir el encargo por los dos años restantes.
Durante este fin de semana, simpatizantes de Miguel Bahena, al igual que familiares protestaron en el primer cuadro del municipio para exigir que sea alguno de sus familiares quien asuma el encargo constitucional.
Tovar Iglesias aseguró que se respeta la opinión de las familias; sin embargo, es indispensable que se protejan los derechos electorales que tiene el suplente.
Invitó a los integrantes de la asamblea municipal a respetar la ley y permitir que Silvestre García Márquez tome protesta conforme a derecho, ya que no existe un impedimento legal para buscar decisiones adversas.







