Luego de que el gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje para más de una docena de entidades de México por altos niveles violencia y delincuencia, entre ellos Chiapas, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar afirmó que el estado avanza en materia de seguridad.
En días pasado, el gobierno canadiense recomendó evitar viajar a Chiapas, excepto a las ruinas de Palenque -incluyendo la carretera 186 que conduce a esa zona arqueológica-, la capital Tuxtla Gutiérrez -incluyendo su aeropuerto y la carretera principal de acceso-) y San Cristóbal de las Casas -incluyendo la autopista de peaje 190D entre esta ciudad y Tuxtla Gutiérrez-.
El mandatario chiapaneco destacó que, de nueva cuenta, en la incidencia delictiva nacional, el estado se ubicó en primer lugar en disminución de diversos delitos y en segundo lugar en delitos de alto impacto.

Subrayó en sus redes sociales que diariamente, en coordinación con las Fuerzas Armadas y corporaciones estatales, se analizan estrategias para fortalecer la tranquilidad y protección de las y los chiapanecos.
Ramírez Aguilar admitió que, aunque garantizar la paz “no es tarea fácil”, las acciones conjuntas permiten mantener condiciones favorables para la población y para el turismo nacional e internacional.
Lo anterior, luego que el gobierno de Canadá también advirtió sobre agresiones físicas y sexuales registradas contra viajeros canadienses en distintos destinos turísticos de México.







