Miguel “Piojo” Herrera no pudo cumplir su objetivo y fracasó en su intento de llevar a Costa Rica a la Copa del Mundo del 2026.
Obligados al triunfo sobre Honduras este martes y en espera de una combinación de resultados, pues el boleto no dependía de ellos, los ticos no fueron capaces de anotar este día ante su afición.
Miles de aficionados que acudieron al Estadio Nacional de Costa Rica se fueron decepcionados y sin la posibilidad de ver a su equipo en el mundial.
Pero quedar fuera de la justa mundialista no es por el empate sin goles con Honduras ocurrido este día, es causa de una pobre o hasta pésima eliminatoria.
Miguel “Piojo” Herrera llegó al banquillo de los ticos con la esperanza de ser el hombre que pudiera llevarlos al Mundial.
Pero el estratega nunca encontró la forma de que el combinado costarricense luciera o tuviera un estilo de futbol que diera resultados.
Este martes era necesario hacer goles, pero ninguno de sus hombres de ofensiva estuvo fino, y así fue imposible calificar.
Leer: ¿Cuántas selecciones ya están clasificadas al Mundial del 2026?
Costa Rica y Honduras de quedan sin goles y el «Piojo» Herrera fracasa
El marcador seguía sin moverse y en Guatemala, el equipo chapín estaba venciendo 3-0 a Surinam, lo que daba esperanzas a ticos y catrachos de ir al repechaje mundialista, pero requerían goles y ganar.
Pero la necesidad de ambos también los hizo cuidarse de más y no hubo muchas llegadas de peligro.
Parecía que ninguno de los dos estaba consciente de lo que se jugaban, pues tuvieron que haber arriesgado más para seguir con opciones.
Y eso los llevó a la ruina y a quedar eliminados, pues en Guatemala, un autogol favorable a Surinam, al minuto 93, acabó con las aspiraciones de Costa Rica y Honduras.
Así, Surinam se metió a la repesca en una zona de Concacaf donde Panamá, Curazao y Haití clasificaron de manera directa al Mundial del 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.







