Autoridades federales detuvieron en Culiacán a José Socorro “N”, alias “L-12”, a quien identificaron como uno de los principales generadores de violencia en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con información oficial y confirmada por el secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, en su cuenta en X, contra el presunto líder delictivo hay tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, entre ellas la de un feminicidio ocurrido el 11 de septiembre de 2025.
Investigaciones de inteligencia permitieron ubicar su residencia temporal del apodado «L-12» en la capital de Sinaloa, donde personal de las secretarías de Marina (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Fiscalía de Baja California ejecutó el operativo que culminó con la captura.
En dos acciones distintas en el estado de Sinaloa, fuerzas federales y autoridades estatales realizaron acciones que permitieron detener a generadores de violencia con impacto tanto en Tijuana, Baja California, como en diversas regiones de Sinaloa. Estos resultados forman parte… pic.twitter.com/QPgzDgubJu
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 20, 2025
Las autoridades detallaron que tras el arresto de José Socorro “N”, será trasladado a Tijuana para que un juez de control determine su situación legal.
Arrestan a 14 hombres armados, en un hotel de Navolato
En un hecho distinto, derivado de una denuncia anónima al número 089 que reportaba la presencia de individuos armados, fuerzas de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Fiscalía General de la República acudieron a un hotel en Navolato.
En el sitio, las fuerzas de seguridad aprehendieron a 14 personas —tres de ellas extranjeras— y aseguraron 13 armas largas y una ametralladora.
Estos resultados, destacó García Harfuch, forman parte del esfuerzo permanente del Gobierno de México para impedir que células criminales sigan operando con impunidad en el norte del país.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de mantener operativos conjuntos contra los generadores de violencia.

Lee también: Diputados exigen aclarar transmisión en vivo desde penal de Tijuana







