David Benavidez dijo que estaba dispuesto a ir a la guerra, eso hizo y le favoreció, pues venció por nocaut técnico a Anthony Yarde en siete rounds.
David, apodado el Monstruo Mexicano, demostró que sí lo es al ponerse de tú a tú a un rival como Yarde y destrozarlo en el ring de la ANB Arena de Riad.
La presión que ejerció Benavidez desde el inicio lo llevó al triunfo y a defender sus títulos de peso semicompleto del CMB y de la AMB.
Y aunque todo apuntaría a una pelea contra Dmitry Bivol para buscar el cetro indiscutido, subir a peso crucero y pelear con Gilberto “Zurdo” Ramírez es otra opción.
La pelea de este sábado era complicada para Benavidez, pues enfrente estaba un rival con grandes deseos de convertirse en campeón mundial en su tercera oportunidad.
Además, físicamente lucía más fuerte que Benavidez, pero el de sangre mexicana desde el inicio demostró que quería guerra.
Presionó en todo momento a Yarde y buscó hacerle daño con veloces combinaciones de golpes a dos manos.
Benavidez era el pugilista que iba hacia adelante en todo momento, buscando conectar y por momentos hasta invitando a su rival al intercambio.
Yarde respondió por momentos y conectó con fuerza a David, quien no se dejó intimidar y respondió con más fuerza, provocando hemorragia nasal en el retador.
David Benavidez acaba con Yarde en siete rounds
Fue en el séptimo asalto cuando Benavidez, tras ser conectado, quiso reaccionar y terminar con la pelea. Acorraló a su rival y lo castigó una y otra vez hasta derribarlo.
Te puede interesar: ¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?
Incluso le quitaron un punto, pues conectó a Yarde cuando estaba en la lona, pero eso poco importó a David.
Cuando se levantó Yarde, el Monstruo Mexicano fue al ataque, lo llevó nuevamente contra las cuerdas y lo conectó en repetidas ocasiones, hasta que el réferi Héctor Afú intervino para detener la pelea.
Benavidez defendió sus cetros de las 175 libras del CMB y de la AMB, y quiere nuevos retos para ser la cara del boxeo en el mundo.







