La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) intervino al menos tres escuelas secundarias y ordenó citar a padres y padrastros responsables de difundir un chat de una plataforma donde exhibían imágenes sexualizadas de alumnas.
Colectivos denunciaron una red de pedofilia al interior de los planteles educativos y exigieron a la Fiscalía actuar para castigar a los implicados.
El fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que ya se abrió la carpeta de investigación (0453/UNNA/2025) y se solicita la intervención de la división de inteligencia de la Policía Cibernética para identificar a los responsables y detenerlos, evidenciando que en este caso de pedofilia no habrá impunidad.
Expuso que se inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de violación a la intimidad sexual de menores de edad.
Lee: Denuncian en Oaxaca grupo de pedofilia en Telegram
Operativos en las secundarias
Como acción inmediata, dentro de las labores ministeriales que realiza la FGEO a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, agentes de investigación acudieron a las secundarias técnicas 1 y 6, así como la escuela secundaria federal 2, ubicada en el boulevard José Vasconcelos de la ciudad de Oaxaca, para robustecer los trabajos de procuración de justicia en torno al caso.
En el chat sexual manejado por padres y padrastros de alumnas de las escuelas se difunden imágenes sexualizadas de las jovencitas y se emiten comentarios en alusión a los cuerpos de las niñas y jovencitas que aparecen en fotografías escolares y otras tomadas en actos públicos y escolares.
Sin embargo, también hay videos y otras fotos de las menores en el interior de los baños y en otros sitios, lo que establece que algún alumno podría estar implicado también en la difusión de las imágenes.







