Tras 16 años en el boxeo profesional, Carlos Cuadras anunció que se va del deporte de los puños sin deberle nada.
El ex campeón mundial mexicano tuvo este lunes su último pleito como profesional en Japón y desafortunadamente para él no fue con triunfo.
Perdió por nocaut técnico en ocho asaltos contra el japonés Tomoya Tsuboi en la capital nipona para tomar la decisión de colgar los guantes.
“Gracias a Dios estoy bien. Dios me permite cerrar un ciclo donde lo inicié, estoy a mano con el boxeo, me dio y le di todo”, escribió Carlos Cuadras en sus redes sociales.
El llamado Príncipe Cuadras, quien fue campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ahora dedicará su tiempo a disfrutar a la familia.
Pero también continuará su andar en el deporte del boxeo, aunque será en otro ámbito.
“Mi familia es lo más importante y estoy con ellos. Gracias a todos los que son parte de mi historia y habrá novedades desde otro ángulo”, dijo.
Leer: David Benavidez se luce y noquea en siete a Anthony Yarde
Carlos Cuadras dice adiós al boxeo
La carrera de Cuadras fue de poco más de 16 años en el boxeo profesional y su máximo logro fue ser campeón supermosca.
Lo ganó en la ciudad de México ante el tailandés Srisaket sor Rungvisai y tuvo seis defensas, ante rivales como José Salgado y Marvin Mabait.
Luis “Nica” Concepción, Dixon Flores, Koki Eto y Richie Mepranum fueron los rivales a los que venció para defender el cetro.
Y más de dos años después de su conquista enfrentó a Román “Chocolatito” González y perdió el título por decisión unánime.
Buscó recuperarlo en el 2020 y 2022 ante Juan Francisco “Gallo” Estrada y Jesse Rodríguez, y en ambas peleas fue superado.
Aunque está en el número uno de la clasificación del CMB en las 115 libras, la pelea en la que fue ampliamente superado lo obligó a tomar la decisión.
“Los tiempos de Dios son perfectos, satisfecho de una gran carrera. Es tiempo de disfrutar a mi hermosa familia y de seguir en el boxeo desde otra esquina”, concluyó.







