En una operación conjunta del Gabinete de Seguridad y autoridades michoacanas detuvieron a Jaciel Antonio “N”, implicado en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el 1 de noviembre pasado, e identificado como reclutador de jóvenes en centros de rehabilitación para integrarlos a grupos delictivos como sicarios y la distribución de droga.
Los hechos forman parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, estrategia que busca frenar a los generadores de violencia en la entidad.
Reclutó a involucrados en el asesinato de Carlos Manzo
Las investigaciones apuntan a que el detenido forma parte de la estructura criminal, y está implicado en el asesinato del Manzo.
Según los informes oficiales, Jaciel Antonio “N”, de 36 años, reclutó a Víctor Manuel Ubaldo Vidales y a Fernando Josué Leal Aceves, ambos abatidos, quienes participaron activamente en el asesinato contra el edil.
Lo ubicaron en las inmediaciones de un hotel
Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, así como la Fiscalía estatal y la Policía Michoacana reforzaron las líneas de investigación.
Además, realizaron labores de seguimiento para ubicar al presunto reclutador en las inmediaciones de un hotel en esta ciudad.
Durante el operativo, las corporaciones lograron la detención de Jaciel Antonio “N” por los delitos de cohecho y contra la salud, tras informarle sus derechos, lo trasladaron al Ministerio Público, donde definirán su situación jurídica.
Las autoridades destacaron que la detención es parte de un esfuerzo sostenido para desmantelar estructuras delictivas que operan en la región y están vinculadas a delitos de alto impacto.
Finalmente, reiteraron la continuidad de estas acciones coordinadas para combatir la impunidad y avanzar en la recuperación de la seguridad en Michoacán.







