El técnico argentino Nicolás Larcamón tiene absoluta seguridad que los árbitros mexicanos son muy buenos, así como quienes integran el panel del Video Asistente del Réferi (VAR).
Pero también tiene la seguridad en que hay casos en que “no se alinean esos niveles” y aunque no lo dijo, eso sucedió en la barrida que hizo Adalberto “Coco” Carrasquilla y fracturó en la tibia derecha a Kevin Mier, portero de Cruz Azul, y el atacante de Pumas de la UNAM no fue expulsado.
En las instalaciones de La Noria, Nicolás Larcamón alista a Cruz Azul para la serie de cuartos de final ante Chivas de Guadalajara, en la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2025.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, Nicolás Larcamón no pudo reprimir sus palabras de que “hay molestia y bronca (coraje) por la lesión de Kevin”.
Y de cara a esta serie contra Chivas de Guadalajara, dijo que “ojalá estemos en las mejores manos de los mejores árbitros que el futbol mexicano los tiene. Que los actores principales de esta serie sean los jugadores, que es lo mejor y lo que todos queremos”.
Mala gestión arbitral
A Nicolas Larcamón se le dificulta ocultar su malestar por la fractura de tibia derecha de Kevin Mier y que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol no siguió de oficio la sanción sobre “Coco” Carrasquilla, quien debió ser inhabilitado durante el tiempo de recuperación del portero de Cruz Azul.
Pero lo que más lamenta es que Kevin Mier se queda fuera de participar en lo que ayudó a construir, la participación en la competencia de la liguilla y la Copa Intercontinental.
“Es lo que más lamento”, compartió Nicolas Larcamón, quien no se ata a una decisión en la que no puede actuar.
Andrés Gudiño es de mucha hombría
Por la fractura de tibia derecha, Kevin Mier pasó a cirugía y va estar de regreso a las canchas a nivel competitivo en unos 6 meses y por ahora es Andrés Gudiño quien jugará esta liguilla y también la Copa Intercontinental de diciembre próximo.
Lee: Kevin Mier sufre fractura de tibia derecha
“No hace falta transmitirle (a Gudiño) confianza, porque es un jugador, primero, con un carácter muy bueno y positivo, y segundo, muy inteligente, con mucha hombría para el momento que le toque saltar como titular”, expresó Nicolás Larcamón.
Entusiasmado por enfrentar a Chivas
Nicolás Larcamón es visto con basta experiencia en el futbol mexicano y sobre todo como un estratega que parece ajedrecista para mover sus piezas para ganar una partida.
“Celebro que la serie sea con Chivas, porque será espectacular y de un nivel de exigencia muy buena. Es una serie que me entusiasma mucho, porque sé que enciende mucho a nuestra afición”, dijo sobre el duelo en cuartos de final ante Guadalajara.







