La Ciudad de México se transformó este lunes en un espacio de resonancia para las causas justas. Diferentes sectores organizados salieron a las calles para representar la dignidad de quienes defienden su trabajo, su identidad y su tierra frente a la indiferencia institucional y recordar que las deudas del Estado siguen vigentes.
Movilizaciones por la mañana
La jornada de resistencia inició a las 08:00 horas en la Torre de Pemex, donde la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros alzó la voz por un retiro digno.
A las 10:00, la sociedad civil se plantó frente a la Embajada de Estados Unidos exigiendo respeto a la soberanía nacional y después, a las 11:00 horas, la avenida Reforma fue testigo de la marcha de la Asociación Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Aduanas,
Las manifestaciones coincidieron con las manifestaciones de transportistas en la Secretaría de Gobernación, donde alzaron la voz para exigir seguridad en las rutas federales.
Lee: Bloqueos de transportistas: regresa caos a las carreteras del Valle de México
Protestas vespertinas y diversidad
Por la tarde, la solidaridad internacional se hizo sentir a las 15:00 horas con la Asamblea Interuniversitaria y Popular por Palestina en la Casa Nacional del Estudiante.
Una hora después, el Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios del Anáhuac llevó sus manifestaciones a la Comisión de Derechos Humanos en Avenida Universidad, protegiendo el suelo ancestral contra el despojo urbano.
Memoria y cierre de jornada
La diversidad tomó el Zócalo a las 16:30 horas, cuando la Coalición Nacional de Mujeres Transexuales realizó una ofrenda solemne contra la violencia.
Finalmente, a las 18:00, las Trabajadoras Sexuales de la Calzada de Tlalpan se concentraron en la colonia Obrera para reiterar su rechazó a la construcción de una ciclovía.
Las intensas manifestaciones de este 24 de noviembre confirman que la ciudadanía organizada es el motor indispensable para la transformación social y la justicia verdadera.
Lee: Recolocan vallas metálicas en el Zócalo previo a Marcha del 25N







