El partido entre Xolos de Tijuana y Tigres de la UANL tiene la particularidad, además de la importancia de ser el de ida por el pase a semifinales por la corona del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, es que va iniciar a las 23:00 horas del miércoles y terminará a la 01:00 horas del jueves, en horario del centro de México.
En otras palabras, este partido iniciará un día y va terminar en otro día, lo que es inédito.
Para el horario local de Tijuana, que se encuentra a dos horas menos del horario del centro de México, el partido iniciará a las 21:00 horas y terminará a las 23:00 horas y dentro del mismo día miércoles, lo cual cumple con el reglamento.
Los encuentros de la temporada regular del Apertura 2025 iniciaron a las 21:00 horas del centro de México y el de play in ante Bravos de Juárez comenzó a las 19:10 horas, también del centro de México.
El mando de la televisión
Xolos de Tijuana es parte del englomerado Grupo Caliente, el cual echó andar Caliente TV con derechos de transmisión de Xolos y Querétaro.
Durante el transcurso del torneo que está por terminar se fusionó Caliente TV con otra empresa y quedó como Fox Deportes que amplió la transmisión de varios clubes mediante su canal de youtube y una app.
Fox Deportes defendió su horario que no se empalmara con los otros dos encuentros de liguilla de este miércoles, por ello este encuentro de Xolos contra Tigres inicia un día y termina en otro.
Es bien sabido que las televisoras también son dueñas del balón en México y en el mundo, porque son las imponen horarios de partidos.
También son las dueñas porque son las que generan el mayor ingreso de los equipos por los derechos de transmisión al llegar a millones y millones de aficionados que son el mayor mercado de consumo del futbol mexicano y mundial.







