El medallista olímpico Marco Verde sabe que está en un deporte de retos y está listo para asumir cualquiera que se le presente.
A lo largo de su carrera amateur enfrentó a rivales más experimentados, derechos y zurdos, y no rehuyó ante nadie.
Y si como profesional quiere llegar a los más alto, también debe medirse ante cualquier oponente, pues eso le dará experiencia.
Eso ocurrirá el 13 de diciembre en Mazatlán, donde Marco se medirá con el estadounidense Raphael Igbokwe.
Marco apenas tiene tres peleas como profesional, todas ganadas, y su oponente tiene récord de 17-6, 7 por la vía del nocaut.
Y el estadounidense es un rival zurdo, lo que supone más complicación para Marco, pero el mexicano quiere asumir el reto.
“Cuando nos avisaron de un peleador zurdo obviamente aceptamos, aceptamos el reto. No podemos evitar pelear con zurdos”, dijo Marco.
“Creo que un boxeador tiene que aceptar cualquier desafío y eso es lo que buscamos. No es algo de presión o de miedo, simplemente lo mejor para mí es esa experiencia”, agregó.
Por la experiencia de su rival, Raphael Igbokwe ya ha podido disputar peleas de hasta 10 rounds, mientras que Marco apenas ha hecho peleas a seis asaltos.
“Es un gran rival porque ya le ha ganado a varios invictos y tiene peleas a 10 rounds, cuando yo apenas vengo aquí con 6 todavía. Así que es una gran oportunidad: va a ser un gran rival, va a ser una gran pelea, de mucha experiencia, no es un rival fácil y es zurdo”.
Te puede interesar: Carlos Cuadras, un guerrero mexicano que cuelga los guantes
Pero esa experiencia es la que busca Marco para escalar peldaños y en algún momento de su carrera estar en la élite.
“Tiene muchísima experiencia y eso es lo que busco, creo que al final busco escalar a grandes peleas, clasificarme, y obviamente no puedo evitar peleas, simplemente tengo que seguir adquiriendo experiencia, seguir creciendo como peleador, ir aumentando rounds, así que es una pelea que cuando nos avisaron del rival la tomamos”, concluyó.
Tras su debut profesional en mayo, Marco Verde realizará la cuarta pelea de su carrera en el boxeo de paga y quiere seguir invicto.







