Bravos de Juárez quiso dar la gran sorpresa de la liguilla del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, al tomar tempranera ventaja, pero Toluca impuso jerarquía de campeón para triunfar por 2-1.
En este encuentro de ida de cuartos de final por el trono, Bravos tomó delantera al minuto 3 con gol de José Murillo y Diablos Rojos de Toluca impuso condiciones con anotación de Antonio “Pollo” Briseño, al 55, y Paulo Dias “Paulinho”, al 65.
Golazo tempranero de Bravos
Sin miedo, como lo dijo el entrenador Martín Varini, inició Bravos de Juárez su primer encuentro de liguilla en su historia.
José Rodríguez hizo cobro de tiro de esquina por lado izquierdo y mandó el balón pasado a segundo poste, apenas abierto, y el defensa central José Murillo, sin marca, hizo un gran salto, amartilló sólidamente con la cabeza, mandó la de gajos hacia abajo y la anido pegada por la base del primer palo, al minuto 3.
Como el campeón perdía, los de Toluca tocaron más el balón, Andrés Pereira hizo remate en un centro a balón parado y la pelota salió por palo izquierdo y José Juan García, del equipo de casa, se lesionó la parte posterior del muslo de la pierna izquierda y entró en su lugar Diego Ochoa, el seleccionado nacional sub20.
Después Diablos Rojos de Toluca se adueñó del balón y otra clara de gol fue al minuto 29, cuando en un centro elevado desde izquierda y ubicado por segundo poste, Diego Barbosa la bajó y se la acomodó con el pecho y luego disparo cruzado y a media altura y Sebastián Jurado hizo la gran desviada.
Jurado, se agiganta
Toluca continuó a la ofensiva con remate con la cabeza, en tiro de esquina por derecha, de Marcel Ruiz, el cual desvió Sebastián Jurado al 36.
En el 40, Jurado, quien ya fue llamado en el proceso de preparación de la Selección Mexicana para el Mundial 2026, hizo gran atajada a riflazo de Jesús Gallardo.
Bravos cerró con toda su posibilidad ofensiva y Ricardo Oliveira “Ricardinho” llegó en descolgada por derecha y la desperdició, al mandar su disparo por fuera de la meta escarlata, al 45+1.
Jerarquía de campeón
Los jugadores de Diablos Rojos de Toluca ya habían exhibido su mayor capacidad individual y colectiva, para continuar con superioridad al inicio del segundo periodo.
En el minuto 55 estrelló Robert Morales su disparo en el palo derecho y el rebote lo aprovechó Antonio “Pollo” Briseño, campeón del mundo sub17 en 2011, para hacer remate con la cabeza para el 1-1.
¡Con todo el corazón, así lo empató el ‘Pollo’ Briseño! 💪🏻❤️🔥pic.twitter.com/EqNsQMELuc
— Toluca FC (@TolucaFC) November 27, 2025
Tres minutos después, Jurado hizo otra soberbia desviada a disparo de Nico Castro.
Fue un indicativo que era cuestión de tiempo y llegó el instante, en el 65, cuando el tricampeón Paulo Dias “Paulino» le metió el pie izquierdo a un centro raso que le mandó por derecha Diego Barbosa y marcó el 2-1.
¡Y así llegó la voltereta, cortesía del tricampeón de goleo! 🤩⚽️pic.twitter.com/V296A8kbj8
— Toluca FC (@TolucaFC) November 27, 2025
Pese a los 2 goles en contra, el portero Sebastián Jurado continuó con su grandeza y al minuto 87 realizó otra espectacular tapada, para ganar el mano a mano a Nico Castro, quien quiso fusilarlo con disparo raso.
Lee: Toluca inicia la parte final del ascenso a la corona 12
Toluca no ganó por goleada porque Sebastián Jurado hizo varias espectaculares atajadas, pero Diablos Rojos está virtualmente clasificado a semifinales, por la ventaja en el marcador y también la posición de superlíder que le daría el boleto en caso de un empate global.
Esta noche no jugó Alexis Vega por estar lesionado y estaría el próximo sábado en el encuentro de vuelta, el cual será en casa escarlata, donde Toluca es ampliamente favorito a la victoria.






